Palpalá celebra el “festival del Acero y el Folklore 2018”

El evento se llevará a cabo este sábado 20 de octubre, a partir de las 21 horas, en el Estadio Deportivo y Cultural Palpalá, que contará con la presencia de grandes artistas nacionales y locales reconocidos como Sergio Galleguillo, El Oficial Gordillo, entre otros. Cuyas entradas ya se encuentran a la venta.

Espectáculos Por: Aquí Jujuy 12 de octubre de 2018

El intendente de Palpalá, Pablo Palomares, dijo al respecto “es la 3era edición de un festival que es de todos los palpaleños, y el desafío es que todos se sientan parte del mismo, es una fiesta de la ciudad y en este marco hay que entender que esto genera un gran crecimiento para el sector comercial”.

Se presentarán al evento artistas como Sergio Galleguillo,  el Oficial Gordillo, Las 4 Cuerdas, Los Norteños, entre otros artistas de destacada trayectoria” de la ciudad como el grupo Quebracho, Juan Valdez, Daniel Cisnero, Carlos Urtado, y grupos emergentes de música y danza, que resulten ganadores del Pre Acero.

Por su parte, el secretario de Turismo, manifestó “venimos acompañando desde el gobierno provincial, a todas las fiestas patronales y festivales importantes de cada localidad. El festival es un espacio de encuentro donde se brinda el escenario no solo a los artistas locales, sino también a los artistas nacionales. Hay todo un movimiento cultural y turístico que se genera en la zona, que es significativo para cada localidad. Aunando fuerzas y trabajando en equipo podemos lograr grandes proyectos”.

Por último, Daniel Cisnero, señaló que la Asociación Jujuy Cultural, nació en Palpalá, “este proyecto que llevamos adelante con el Gobierno Municipal nos permite incluir a músicos locales en este reconocido Festival”.

Cabe destacar, que ya se encuentran en venta las entradas:

En Annuar Shopping $ 125, $ 225, y $ 325.

Vía internet por autoentrada.com $ 135, $ 245, y $ 355.

En el Cine Teatro Altos Hornos Zapla $ 100, $ 200 y $ 300.

La novedad de este año, es que se realiza el “Pre Acero”, de donde surgirán artistas locales emergentes, que formarán parte del escenario mayor. El cual se llevará a cabo en dos instancias, en el cine teatro Forestal y será totalmente gratuito.

Los artistas locales competirán para participar en el Festival del Acero y el Folklore,  el 6 de octubre se realizará la selección de Musicos (categoría: solista, duo, conjunto vocal, conjunto instrumental) y el 13  de octubre para el rubro Danza (conjunto  malambo, conjunto danza estilizada y cuadro argumental).

Las inscripciones exclusivas para artistas palpaleños, se encuentran abiertas hasta este viernes 28 del corriente, en la Casa de la Cultura, avenida Congreso esquina Río Chubut, de 8 a 13 y de 17 a 21 hs.


 

Te puede interesar