Prohíben la venta de pirotecnia en espacio público y para menores de 16 años

Llamaron a tomar conciencia a los vecinos para que en el caso de comprar estos productos lo hagan en los locales habilitados y que cumplan con todos los requisitos establecidos.

Locales Por: Aquí Jujuy 21 de diciembre de 2018
Pirotecnia-01

El municipio llama a tomar conciencia  a los  vecinos  para que en el caso de comprar estos productos  lo hagan en los locales habilitados y que cumplan con todos los requisitos establecidos.

Si bien hay diferentes proyectos  en tratamiento para la prohibición del uso de pirotecnia, todavía no existen leyes que regulen tal acción. Actualmente, en  la  ciudad, rige la ordenanza   Nº6980/2016 emitida por el Concejo Deliberante que prohíbe su venta a menores de 16 años y en el espacio público.

Al respecto el secretario de Gobierno, Gastón Millón, recordó que  desde el municipios se busca que se cumpla con lo establecido en la norma,  sobre todo por una cuestión de seguridad  para el ciudadano, “no podemos poner en riesgo la integridad física de las personas que transitan  por el espacio público, por eso en el caso de encontrar irregularidades en la venta, se procederá al decomiso inmediato”, explicó.

Además recordó que solamente pueden vender pirotecnia,  los  locales  habilitados que tengan el  apto de los  bomberos de la provincia y cumplan  con todos los requisitos  que la ciudad establece, “los  controles en el espacio público serán coordinados  con  los bomberos porque son ellos  quienes saben manipular este tipo de elementos”, comentó.

Por ultimo Millón remarcó, “es importante que la gente  no compre en el espacio público porque los productos que se venden ahí no tienen un control  del lugar  donde estuvieron depositados,  guardados o si están vencidos.  No hay manera de verificarlo salvo en los locales habilitados”, concluyó.


 

Te puede interesar