En relación al 2017 la canasta navideña aumentó un % 40

Según la Dirección Provincial de Estadística y Censos una familia jujeña necesita $2.393 para preparar la cena de Nochebuena.

Economía Por: Aquí Jujuy 22 de diciembre de 2018
canasta navideña

Según lo desarrollado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos una familia jujeña necesita $2.393 para preparar la cena de Nochebuena. El organismo provincial dio a conocer el valor de la canasta navideña del cual sufrió un incremento del 40,9% en relación al 2017. 

Si lo comparamos en relación al 2017, una familia jujeña con más de cuatro integrantes necesitó un mínimo de $1.699,16 para la canasta navideña. Una diferencia de $694,25 lo que da cuenta de la notable variación que sufrieron los precios de un año al otro.

La directora de la Dipec, Ana Juárez Orieta, explicó que los elementos que componen la canasta mínima navideña jujeña son: una sidra, un vino, verduras, durazno en lata, gaseosas, cordero, asado, entre otros productos.

Además,  Ana Juárez Orieta remarcó que existen ciertos alimentos que diferencian la canasta navideña jujeña con la que se considera a nivel nacional, que influyen en el precio final de los productos. ”Por una cuestión de costumbre los jujeños consumen choclos hervidos y asado, a diferencia de la canasta navideña a nivel nacional que considera lechón y pollo”.

Fuente: Somos Jujuy


 

Te puede interesar