Continúa la campaña de vacunación contra el sarampión en la Provincia

La campaña de vacunación ya inicio desde el 1ro de octubre y se extenderá hasta fines de mes. Se trata de la colocación de una dosis adicional que deben recibir los niños comprendidos entre 13 meses y 4 años inclusive.

Salud Por: Aquí Jujuy 12 de octubre de 2018
sara
Campaña de vacunación contra el Sarampión

El Ministerio de Salud  confirmó que se llevo a cabo la primera semana de vacunación cuyo objetivo a  alcanzado casi el 50% del total de la población. Es de aclarar que la vacuna es sumamente gratuita en todos los centros de salud .

Salud Gustavo Bouhid, Ministro de Salud expresó “Hemos duplicado la meta de vacunación que esperábamos para la primer semana en la que iniciamos la campaña”.

Agregando, “gracias al compromiso y esfuerzo del equipo sanitario se vacunó casi a la mitad de los niños y todavía nos quedan tiempo para poder llegar a la totalidad, así que solicitamos a las familias que se acerquen a los centros de salud y hospitales para prevenir estas enfermedades”

Esta vacuna se presenta también como una oportunidad de protección contra las paperas. Por ello es importante su control, ya que estos virus continúan causando enfermedad en otros países, por lo cual la permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción en el país, por eso resulta de suma importancia la inmunización diseñada para disminuir la cantidad de niños susceptibles que se acumulan a lo largo del año.


 

Te puede interesar