Médico jujeño ayudó a una persona accidentada en plena calle

Su gran gesto solidario fue viralizado en las redes sociales.

Salud Por: Aquí Jujuy 23 de diciembre de 2018
medico asiste en plena calle

El día de ayer, un médico jujeño que ocasionalmente transitaba por una esquina de barrio Gorriti,  no dudó en asistir a un anciano que había sufrido un accidente.

La acción fue difundida por un usuario quien en las redes sociales comentó lo sucedido. Al poco tiempo cientos de personas lo viralizaron.

(Imagen extraída de Somos Jujuy)

Se trata del doctor Pablo Jure, quien actualmente se desempeña como Secretario de Salud de la provincia de Jujuy. Según testigos ocasionales, un abuelo circulaba en bicicleta en la tarde de hoy cuando en la esquina de las calles Juana Manuela Gorriti y Urdininea fue embestido por un remis amarillo.

Inmediatamente, el doctor Jure bajó de su vehículo con un botiquín de primeros auxilios y sin dudarlo prestó atención médica a la persona accidentada hasta que llegó personal de Same, que trasladó al herido al Hospital Pablo Soria.

El accionar solidario fue difundido por una usuaria en la red social Facebook y rápidamente se viralizó obteniendo cientos de reacciones y comentarios positivos.

Fuente: Somos Jujuy


 

Te puede interesar

Google homenajea al reconocido doctor René Favaloro

Hoy se cumple el 96° aniversario del nacimiento del cardiocirujano argentino. La técnica del bypass había sido incluida en la plataforma cultural del buscador como parte de los "400 inventos y descubrimientos que cambiaron la historia de la humanidad".

5d286c0fae735_1004x565