Papá Noel visitó la Antártida para entregar regalos a los niños de la base Esperanza

Ocurrió en la Escuela N° 38, a la que asisten 13 niños y adolescentes que son los hijos de los integrantes de la dotación que vive allí

Nacionales Por: Aquí Jujuy 24 de diciembre de 2018
entrega de regalos base esperanza

En el inicio de la Campaña Antártica de Verano 2018, mientras se realizó el recambio de personal y reabastecimiento de las bases argentinas, Papá Noel llegó a la Base Permanente Esperanza, en la cual viven 13 chicos que recibieron con alegría los regalos que el personaje navideño les entregó a cada uno.

Los niños y adolescentes, cuyas edades comprenden entre 2 y 18 años, son los hijos de los efectivos militares que realizan diversas actividades durante un año en esa base.

La visita se dio en el marco de un vuelo logístico programado desde la base Marambio hacia Esperanza. Papá Noel arribó a la pista de aterrizaje del glaciar Buenos Aires, donde lo esperaban los chicos con mucho entusiasmo, en donde en medio de abrazos, saludos y festejos, entregó obsequios para todos.
 
La dotación que vive allí está compuesta por 55 personas, en su mayoría personal del Ejército Argentino, con sus hijos.

Esperanza es la única base argentina en donde viven familias y funciona la Escuela N° 38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín". Esta institución educativa fue la primera escuela que funcionó en la Antártida y se inauguró en 1978.

Las familias que viven en Esperanza debieron soportar durante el invierno un clima hostil, en una región inhóspita antártica, caracterizada por fuertes vientos y bajas temperaturas. Allí, además, funciona la FM 97.6 Radio Nacional LRA 36 Arcángel San Gabriel, considerada la emisora más austral del mundo.

Fuente: Infobae


 

Te puede interesar