Los paisajes jujeños fueron emitidos en la televisión china

La televisora con la mayor audiencia del mundo, CCTV (Central China Televisión), emitió durante dos horas su visión integral de la República Argentina. En esa realización se mostraron imponentes paisajes de la provincia de Jujuy.

Cultura Por: Aquí Jujuy 24 de diciembre de 2018
11150885_1613044795576993_7932219697626892505_n

El presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), el cineasta jujeño Miguel Ángel Pereira señaló que  Sorprendente Argentina, es una inédita y fresca visión de nuestro país con ojos chinos, agregando que  las dos horas de recorrido por paisajes e historias de vida fueron emitidas en China por la Televisión Central China (CCTV) que cuenta con 900 millones de espectadores.

El funcionario agregó que los programas fueron realizados por tres equipos de documentalistas chinos que trabajaron en conjunto con equipos de la Televisión Pública Argentina (TVPA) y contaron con el apoyo de distintas provincias y municipios de nuestro país, entre ellas Jujuy a partir de la firma de sendos convenios impulsados por el gobernador Gerardo Morales, en oportunidad de viajar a ese continente. Con respecto al tipo de programa dijo que se emite en episodios y que los puede ver por la TV Pública.

Este proyecto es la primera coproducción entre las televisoras públicas de Argentina y China. Es el resultado del convenio firmado entre Radio y Televisión Argentina S.E. y Televisión Central China (CCTV), que en nuestro país contó con la cooperación de provincias y municipios, reforzando la propuesta de participación federal y de difusión cultural que promueve RTA S.E. en los ejes: internacional y federal.

El mismo fue grabado en ambos países y contó con la colaboración de la Televisión Pública Fueguina, las provincias de Jujuy, San Juan, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur y Misiones, además de los municipios de Esquel, Navarro, Puerto Madryn y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


 

Te puede interesar

Continúan las inscripciones para bandas y solistas sub 30

Solistas y bandas de rock, pop, reggae, tango, jazz, folclore, cumbia y cuarteto, alternativo y fusión, entre otros, podrán inscribirse hasta el 31 de mayo para participar “Vamos las Bandas 2019 – Sub 30”. El certamen busca  elegir una banda y/o solista ganador por cada provincia del país y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

vamos-las-Bandas-cultura-nacion