Familia jujeña sufrieron de un accidente de vuelco en La Rioja

El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 38, a la altura de la localidad riojana del Ombú.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 26 de diciembre de 2018
20181224152648_35742027_0_body-768x576

En la mañana del domingo, una familia jujeña protagonizó vuelco sobre la ruta Nacional 38 a la altura de la localidad riojana del Ombú y siguen con riesgo de vida.

De acuerdo a los datos vertidos por el jefe de día del hospital Enrique Vera Barros, Dr. Rodrigo Rovira, por el servicio de Trauma Shock se registró el ingreso de tres de los ocupantes del vehículo.

En primera instancia se trata de Alejandro Benjamín Valdez  (35) cuyo estado de salud es crítico. El paciente presenta traumatismo de cráneo grave, con pérdida de masa encefálica y liquido encefálico raquídeo. Además de múltiples fracturas en la región parieto temporal y occipital derecho, fractura facial y en base de cráneo. Mientras que a nivel pulmonar posee una contusión pulmonar izquierda importante.

Luego de que se le realizaran los estudios pertinentes, Valdez fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva, donde permanece bajo estricto control médico, con pronóstico reservado.

De igual manera, se registró el ingreso del ciudadano Rubén José Valdez  (58), quien fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado.

El paciente ingresó al hospital con politraumatismo con pérdida de conocimiento, paraplejia en miembros inferiores y paresia de miembros superiores. “Además tiene traumatismo raquimedular, fractura en la quinta vértebra conminuta, conjuntamente con desprendimiento del cuerpo óseo que compromete el canal medular” comunicó Rovira.

Por último, el doctor se refirió a la ciudadana Juana Rivero (60), quien al momento de ingresar al nosocomio presentaba politraumatismos leves y una pequeña contusión pulmonar. “Esta paciente ingresó sin pérdida de conocimiento y sin lesiones óseas, por lo que va a quedar bajo control y observación en el área de Guardia Central”.

Cabe resaltar que a cada paciente se le realizaron diferentes estudios y laboratorios, y el personal del hospital vigila su evolución minuto a minuto

En el hospital de la Madre y el Niño asisten al menor de la familia

En horas del mediodía el director médico del hospital de la Madre y el Niño, Dr. Julio Fuentes, brindó detalles sobre el estado del menor que se encontraba en el vehículo al momento del accidente.

Se trata de un niño de tan solo 4 años, “quien presenta en el estudio una imagen pequeña de fractura occipital con hematoma subdural”. El pequeño fue derivado al servicio de Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, donde los profesionales continuarán su valoración y controlando la evolución del cuadro.

(Vía la Rioja)


 

Te puede interesar