Prohiben la venta de unas semillas de girasol y tres snacks

Las medidas son porque los productos tiene irregularidades en sus rotulados y autorizaciones, resultando ilegales.

Salud Por: Aquí Jujuy 27 de diciembre de 2018
0035956194

La Administación Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)prohibió en todo el país la venta de una marca de semillas de girasol y otra de tres snacks.

Según la Disposición 2930/2018 publicada este este jueves en el Boletín Oficial, se prohíbe la comercialización el todo el territorio nacional del producto "Semillas de girasol tostadas y saladas", marca Mico Más, elaborado en Santiago del Estero.

La medida es porque no declara en su rótulo registro de establecimiento ni de producto y carece de autorizaciones, resultando ser en consecuencia ilegal.

Además, mediante la Disposición 2933/2018 la Anmat prohibió la comercialización en todo el país de los productos "Snack Bolitas de Harina de Maíz", "Snack Aritos de Harina de Maíz" y "Arroz cereal inflado acaramelado", todos de la marca Tunki Pop.

 

La medida es porque carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto, están falsamente rotulados y ser en consecuencia ilegales.

Fuente: Minuto Uno


 

Te puede interesar

Dictaron cursos de primeros auxilios en zonas agrestes

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo de Productos, en conjunto con la Universidad de La Defensa Nacional, están llevan adelante el dictado del Curso de Primeros Auxilios en Zonas Agrestes.

1ros-Aux-Zonas-Agrestes-3

Odontólogos itinerantes atenderán en el interior

El cronograma de itinerancia recorrerá localidades de la Quebrada y Puna jujeña desde el 10 al 12 de julio. La población de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, Maimará y Humahuaca podrá contar con atención odontológica pública y gratuita en su lugar de residencia.

odontologo