Salvaron a un nene que pasó 40 minutos sepultado bajo una avalancha de nieve

Ocurrió en Francia. El menor de 12 años estaba esquiando con sus padres cuando salió de una pista. Entonces, lo arrastró un alud.

Internacionales Por: Aquí Jujuy 27 de diciembre de 2018
sSaZbrAii_1256x620__2

Un nene de 12 años fue rescatado con vida este miércoles tras haber pasado 40 minutos sepultado bajo una avalancha de nieve que cayó mientras esquiaba en un sector fuera de la pista del centro de esquí La Plagne, ubicado en Saboya, Francia.

El chico -que no fue identificado- acababa de dejar una pista debidamente señalizada de la estación junto a sus padres. Poco después de las 14 horas locales, fue arrastrado por un alud de nieve de 150 por 200 metros.

Cuarenta minutos más tarde, lo encontró un perro de los rescatistas de la CRS (Compañía Republicana de Seguridad) de Courchevel, que trabajaron junto a los encargados de la pista buscando al niño bajo la nieve.

"Es un milagro porque no llevaba un detector de víctimas de avalanchas (DVA). Las posibilidades de supervivencia son escasas después de 15 minutos bajo la nieve. Tuvo mucha suerte de que el perro hubiera marcado un solo lugar", subrayaron los socorristas, según lo publicado por la agencia AFP.

"Ayer en La Plagne, el ayudante de Gendarmería Raphaël C. y su perro Gétro salvaron a un niño barrido por una avalancha. ¡Felicitaciones a estos héroes! En todas partes de Francia, policías, gendarmes y bomberos vigilan nuestras montañas: sigan sus consejos de precaución", publicó en Twitter el  ministro de interior francés, Christophe Castaner. 

Cuando lo rescataron, el niño accidentado estaba conciente, con una pierna rota. Fue trasladado al hospital de Grenoble, donde lo pusieron bajo observación.

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar