Para el Gobierno el fallo de la Justicia fue "vergonzozo"

Señalan que llamó la atención la resolución del Tribunal, porque “es un fallo que lo que hace es profundizar la impunidad en Jujuy”,.

Política Por: Aquí Jujuy 27 de diciembre de 2018
MARIANO-MIRANDA

l Fiscal de Estado, Mariano Miranda, aseguró que el Gobierno de la Provincia “rechaza el fallo absolutorio de Milagro Sala porque es vergonzoso ver cómo se garantiza la impunidad a través de esta sentencia”.

También podes leer:

milagro-juicio-balacera-dic27-01BALACERA DE AZOPARDO: Absolvieron a Milagro Sala y "Beto" Cardozo

Miranda recordó que “el Gobierno de Jujuy viene denunciando hechos de violencia y corrupción, que hasta el día de hoy se encuentran impunes, y que padecimos todos los jujeños por más de una década”.
 
El fiscal agregó que “somos denunciantes y querellantes en causas en las que está implicada directa o indirectamente Milagro Sala y sus cómplices, por lo cual reafirmamos el compromiso de seguir aportando todos los elementos necesarios para conservar la paz y la convivencia social logradas, que tanto nos costó recuperar”, por lo cual consideró que el fallo es “vergonzoso”.
 
“Los jujeños sabemos del método sistemático de utilización de la violencia que ejercía Milagro Sala en Jujuy. Lo hizo durante muchos años, ante un Estado ausente, que delegó el cumplimiento de los roles constitucionales en una organización paraestatal violenta”, recordó Miranda.
 
Vale recordar que el Gobierno, a través de Fiscalía de Estado y de la Oficina Anticorrupción, es denunciante o querellante en causas donde está implicada Sala en hechos de corrupción, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y violencia.
 
“Que Milagro Sala y sus cómplices devuelvan lo robado, y que estos hechos no permanezcan más impunes”, finalizó el Fiscal de Estado.


 

Te puede interesar