Hoy comienza la Feria de la carne de llama y cordero

Los productos provienen de la Micro Región Yavi conformada por las 40 comunidades aborígenes de la puna alta.

Economía Por: Aquí Jujuy 29 de diciembre de 2018
WhatsApp-Image-2018-12-27-at-21.15.12-1140x1006

Desde hoy y hasta el 31 de diciembre, no te pierdas la promoción de venta de carne de cordero y  camélidos  que se  realizará en las instalaciones del Centro Cultural Jorge Cafrune, ubicado en Av. Snopek del barrio Alto Comedero en el horario de 9 a 20hs.

Con el objetivo de posicionar la carne de camélidos dentro del mercado regional de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, y por intermedio de la Micro Región Yavi conformada por las 40 comunidades aborígenes de la puna alta, se llevará a cabo esta venta la cual busca lograr un consumo diario a largo plazo destacando además las características de la carne de llama y de cordero (carne magra y saludable).

Asimismo, los consumidores tendrán la oportunidad de saber quién fue el productor, en qué condiciones se faenó el animal, como se alimentó, cuantos años tenía el animal antes de faenarse, datos de interés que le dan valor a la comercialización del mismo.

Vale destacar que este programa diseñado por la Secretaria de Desarrollo Productivo, avalado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, con el propósito de revalorizar el consumo y la comercialización genuina de manera de frenar la venta informal de este producto en la Provincia de Jujuy y estimular el desarrollo de una micro región con todos los actores que intervienen (estado, productores, comunidad). Además de crear una marca regional que represente a los productores de la micro región de Yavi.


 

Te puede interesar