Despiden a 49 trabajadores en Fabricaciones Militares

El Gobierno deja a 49 familias en la calle.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 29 de diciembre de 2018
0035961104

El Gobierno despidió este viernes a 49 trabajadores de cuatro plantas de la empresa Fabricaciones Militares.

El último día laborable del año se convirtió en una pesadilla para los empleados que se sumaron a la lista de más de 500 personas que fueron desafectadas de la empresa en 2017 y 2018.

"Como se dio el año pasado, se dio nuevamente ahora. Ellos dicen 'no renovación', nosotros decimos que son despidos encubiertos", expresó Alberto Laburia, de la Comisión interna ATE-FM.

"Ellos dicen que la empresa está en un momento de muy buena rentabilidad, pero siguen sacando trabajadores y no sabemos qué pretenden de nosotros", expresó el gremialista.

"Dicen que hay que hacerlo para que la empresa sea rentable, pero si quieren que sea rentable que no sea un quiosco", disparó Laburia. "Se ha dejado de producir y vender como estabamos vendiendo, y permitiendo que se siga importando el material", convino.

"Tenemos material para producir y vender a todas las fuerzas de seguridad nacionales y de las provincias, pero si no nos preocupamos y permitimos que se sigan comprando en el exterior y haciendo negociados, permitiendo que los amigos del gobierno intervengan en las licitaciones, es obvio que nosotros vamos a tener problemas", sentenció.

Mientras tanto, lrabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán realizaron una protesta frente a la planta para reclamar contra el despido de 26 empleados. Los empleados se concentraron a las 6:00, cuando comienza el turno, en el ingreso de la fábrica y allí esperaron hasta conocer quiénes eran los cesanteados.

El titular de la junta interna gremial, Pablo Torres, señaló en declaraciones a Radio 2 que de los 143 contratos vigentes se renovarán 117, con lo que unos 26 empleados quedan fuera de la fábrica.

"Estamos esperando que determinen la lista. El 31 de diciembre terminan los contratos y dicen que no son despidos, sino que no renuevan los contratos. Este gobierno achica. Somos la fábrica que más despidos tiene en el país", señaló el dirigente.

Algunos de los trabajadores que quedaron fuera de la fábrica militar cumplían funciones desde hace 10 años en la planta y sus contratos se renovaban anualmente.

La manifestación se llevó a cabo en momentos en que dirigentes de las plantas de Río Tercero, Villa María y Buenos Aires advierten sobre la posibilidad de nuevos despidos en el rubro.

Fuente: Minuto Uno


 

Te puede interesar