Profesionales itinerantes comienzan su recorrido por el interior de la provincia

Las atenciones se realizarán manera gratuita durante el mes de enero en todas las regiones sanitarias de la provincia.

Salud Por: Aquí Jujuy 02 de enero de 2019
pediatria_8559

El Ministerio de Salud pone a disposición de la población el cronograma de las especialidades itinerantes como Dermatología, Pediatría, Medicina General, Infectología, Ecografía, Cardiología Traumatología, Oftalmología y Ginecología.

Desde la implementación de la descentralización como lineamiento primordial del plan estratégico, las atenciones médicas itinerantes en diferentes localidades vulnerables de Jujuy tienen como objetivo acercar a la gente salud de calidad, generando mayor accesibilidad al sistema sanitario para mejorar la calidad de vida y disminuir el desarraigo que implica el traslado hacia los hospitales cabecera de los centros urbanos.

Este miércoles 2, especialistas dermatólogos brindarán atenciones en los hospitales Dr. Salvador Mazza de Tilcara de 9 a 13 y Maimará de 14 a 18 horas. Por su parte, médicos pediatras atenderán en el Puesto de Salud San Martín de San Salvador de 16 a 19 y hospital Presbístero Zegada de Fraile Pintado de 15.30 a 18.30, además en el CIC San José de Palpalá de 16 a 20, en el Puesto de Aguas Calientes de Perico de 14 a 18 y CAPS Lozano de 13.30 a 15.30, se podrá acceder a la especialidad de medicina general.

En cuanto a la región valles, el nosocomio de Ntra. Señora del Carmen contará con la prestación de infectología de 16 a 20 y el Centro de Especialidades Norte de San Salvador con el servicio de ecografías de 8 a 11 horas.

Para consultar el cronograma completo de profesionales itinerantes para el corriente mes deberán ingresar en www.salud.jujuy.gob.ar


 

Te puede interesar

Dictaron cursos de primeros auxilios en zonas agrestes

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo de Productos, en conjunto con la Universidad de La Defensa Nacional, están llevan adelante el dictado del Curso de Primeros Auxilios en Zonas Agrestes.

1ros-Aux-Zonas-Agrestes-3

Odontólogos itinerantes atenderán en el interior

El cronograma de itinerancia recorrerá localidades de la Quebrada y Puna jujeña desde el 10 al 12 de julio. La población de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, Maimará y Humahuaca podrá contar con atención odontológica pública y gratuita en su lugar de residencia.

odontologo

Rizzotti: "Voy a legislar para hacer más grande a Jujuy"

El ministro de Infraestructura, Jorge “Colorado” Rizzotti, analizó la política pública que el Gobierno de Jujuy impartió desde la cartera a su cargo, y evaluó que “haciendo fuerte al Estado, pudimos mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. Equipamiento de áreas operativas y recuperación de saberes de trabajadores públicos para obras por administración, relación directa Gobierno-ciudadanía para el acceso igualitario a la tierra fiscal y a la vivienda social y procesos para la universalizar los servicios básicos, son los ejes actuales de la obra pública y la gestión del territorio. También, brindó su visión sobre su candidatura a diputado nacional de Jujuy en primer término por el frente Juntos por el Cambio.

IMG-20190623-WA0005