Una fábrica de Palpalá tuvo que cerrar y despedir a 144 trabajadores

La fundidora realizaba a partir de la recepción de la materia prima, el refinamiento de cobre, plata y principalmente plomo.

Economía Por: Aquí Jujuy 04 de enero de 2019
1392926620_mina_el_aguilar1a

El establecimiento Fundición Aguilar, perteneciente a la multinacional Glencore y parte del complejo Compañía Minera Aguilar S.A., presentó el pedido de aprobación del preventivo de crisis argumentando el atraso tecnológico lo que le impediría cumplir con los estándares de productividad media.

La fundidora realizaba a partir de la recepción de la materia prima, el refinamiento de cobre, plata y principalmente plomo. La falta de inversiones de la empresa dejaría 144 familias sin trabajo.

Ante los rumores de cierre de la fábrica, dado que los dueños no informaron nada al personal, en la tarde de ayer un grupo de trabajadores se concentró en el portón de la fábrica desde donde comenzaron a exigir respuestas y confirmaron lo solicitado por la patronal. 

Hoy se llevará a cabo la primer reunión en el Ministerio de Trabajo de la nación en la ciudad de Bs. As. sin la presencia de miembros de la Comisión Interna, solo por representantes de la U.O.M. a nivel nacional.


 

Te puede interesar