Morales sobre la candidatura de Milagro Sala: "Le haría mucho daño a la provincia"

El gobernador de la provincia se metió en la polémica por la posible candidatura de ma dirigente de Tupac Amaru para las elecciones del 2019.

Política Por: Aquí Jujuy 04 de enero de 2019
Capture+_2019-01-04-13-31-31-1

Esta mañana, Gerardo Morales habló sobre la posible candidatura de Milagro Sala para las elecciones que se van a desarrollar este año.

El Gobernador señaló que la habilitación o no de su candidatura lo decidirá la justicia jujeña, pero dijo que si se da “le haría mucho daño a la provincia. Le robó mucho al pueblo”.

“No estoy de acuerdo que un delincuente sea candidato a gobernador”, aclaró, y aseveró que “los jujeños debemos seguir apostando a la paz. No queremos volver a la violencia ni a los cortes de ruta”.

Indicó que el panorama electoral deberá desarrollarse "en un camino de paz y en convivencia. No son pocos los problemas que tenemos en Jujuy y mejor si estamos en un clima de unidad y respeto”, aclaró.

Sobre la crítica del Colegio de Magistrados a los dichos de algunos funcionarios provinciales por el fallo reciente absolviendo a Milagro Sala en algunas causas, dijo que “está bien lo que dijo el Colegio, porque defienden la independencia del poder Judicial y nosotros emitimos una opinión”.

“No me siento ni agraviado ni nada”, y subrayó: “Para los que dicen que manejo el poder judicial, esto es para que vayan comprendiendo como es la justicia independiente”, y puntualizó que la decisión de absolver a Sala fue de jueces designados en su gestión. “Puede no gustarte y hay que respetarlo, pero está en nuestro derecho emitir opinión”, y reiteró que “hay que reivindicar al poder Judicial que actúa con independencia”.

Sobre el año eleccionario que vivimos el mandatario dijo que el adelantamiento o no de las elecciones provinciales no está definido. “Estamos dialogando y lo resolveremos en el marco de la estrategia de Cambiemos, porque no tomaremos una decisión unilateral. Somos parte de un frente nacional y lo que hagamos será convenido y acordado”.

En el marco de la presentación de nuevo equipamiento y vehículos para Agua Potable de Jujuy, Morales también aludió al conflicto con el transporte urbano y cuestionó la decisión de los empresarios de reducir el servicio. “Está mal y algunos tienen una intencionalidad política, pero son una minoría. Saben ellos que veníamos resolviendo el tema y que el gobierno provincial se iba a hacer cargo”, indicó.

Morales dijo que el gobierno busca mantener los niveles más bajos de tarifas posibles haciéndose cargo del déficit por la quita de subsidios. “El gobierno se hace cargo de los problemas y tomamos la decisión de absolver el subsidio del combustible. Estamos haciendo un esfuerzo”, resaltó, y agregó que el servicio en la capital “es bueno. Ahora estamos trabajando con el servicio de media y larga distancia”.

Fuente: Todo Jujuy


 

Te puede interesar