Entregaron 70 viviendas a familias en Los Perales

Entregaron las viviendas a familias pertenecientes a afiliados al gremio de ADEP.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 06 de enero de 2019
DSC_4235-768x509

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al titular del IVUJ, Walter Morales, el acto de entrega de 70 viviendas e infraestructura en el sector Marcelino Vargas del Barrio Los Perales, las cuales pertenecen a afiliados al gremio de ADEP. Las autoridades destacaron la finalización de una obra que duró varios años y presentó muchos inconvenientes en su concreción definitiva.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en su discurso expresó que es un gusto poder concretar este sueño de los adjudicatarios afiliados a ADEP, y recordó que este grupo habitacional no es el único caso que presentó problemas hasta el momento de la entrega.

En tal sentido, mencionó viviendas entregadas en Susques, cuya construcción iniciaron en el año 2001, como así también en otras localidades como Calilegua, que también llevaron varios años finalizarlas.

Además, comentó que están próximas a terminar más viviendas en la modalidad -ya no existente- de acuerdo con entidades gremiales, y que a lo largo de su ejecución presentaron varias situaciones de conflictos.

Morales recordó también los planes de viviendas que debían hacerse por parte de cooperativas, las cuales finalmente están avanzando, precisando que de 1800 unidades habitacionales a medio construir ya se finalizaron unas mil, y que las 800 restante se sigue en su construcción con recursos provinciales, unos 500 millones de pesos, que están siendo reintegrados por Nación.

Recalcó que no se están firmando convenios con ninguna entidad sindical, y que la única forma es la demanda libre, donde cualquier grupo familiar puede acceder a una vivienda.

Por último, adelantó que, en los próximos días, se estarán anunciando detalles del lanzamiento del Plan Provincial de Viviendas, el cual se complementará con los planes habitacionales nacionales existentes.


 

Te puede interesar

Gran participación en las actividades de Recreo Largo

La Secretaría de Cultura de la Provincia lleva adelante distintas actividades especialmente pensadas para las vacaciones de invierno, que incluyen actividades lúdicas, talleres de expresión cultural, recreación y aprendizaje para niños de entre 5 a 11 años.

recreo largo