Robaron pertenencias en una vivienda, intentaron escapar de la policía y quedaron detenidos

Los delincuentes fueron trasladados hacia la sede operativa donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

Policiales Por: Aquí Jujuy 07 de enero de 2019
foto perico

Hace un par de días, detuvieron a dos sujetos de 18 y 25 años de edad, y recuperaron los bienes que momentos antes habían sido sustraídos en un domicilio ubicado en el barrio Loteo Nuevo Perico.

Alrededor de las 23, los efectivos fueron alertados vía radial que en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Dinamarca y Paraguay del mencionado sector barrial, habría ocurrido un hecho de robo contra la propiedad.

Ante esta situación los policías se constituyeron rápidamente al lugar indicado, allí se entrevistaron con el propietario del inmueble de 40 años de edad, quien manifestó que el mismo siendo las horas 21:30, salió de su domicilio dejando debidamente asegurado y que al regresar a una hora después se dio con la ingrata novedad que personas desconocidas ingresaron por una ventana, la cual al momento se encontraba abierta y sin seguridad alguna, y del interior le sustrajeron un televisor LED de 42 pulgadas, un teléfono celular y una cortadora de madera.

Seguidamente los efectivos policiales realizaron un rastrillaje minucioso por la zona, y de esta manera divisaron un motovehiculo con dos ocupantes, los cuales al ver la presencia policial se dan a la fuga, por lo que de inmediato se emprende una persecución, logrando la aprehensión de estas personas, sobre calle San José del barrio San Expedito. Posteriormente con la presencia de testigos hábiles se procedió al secuestro de los bienes denunciados como sustraídos.

Por tal motivo los auxiliares de la justicia, procedieron al traslado de los delincuentes hacia la unidad actuante, donde el damnificado radicó la denuncia correspondiente y tras la misma los sujetos quedaron alojados a disposición de la justicia, siendo imputados por el delito de “Hurto con escalamiento”.


 

Te puede interesar