Realizan las pericias clave del caso de abuso en el camping

Hoy se harán los análisis de ADN para terminar de confirmar la imputación de los acusados.

Policiales Por: Aquí Jujuy 08 de enero de 2019
ICtfRmvRe_1256x620__2

Los cinco amigos acusados de violar a una chica de 14 años en un camping de Miramar ya cumplieron una semana detenidos en la Alcaidía de Batán, en el mismo pabellón, pero en celdas separadas. Y este martes se harán las pericias que serán clave para definir su situación procesal: los exámenes de ADN y toxicológicos. Estos análisis serán fundamentales para determinar cuántos jóvenes abusaron de la adolescente y quiénes fueron.

Estas pericias de ADN se harán sobre las prendas de vestir de los imputados y de la chica, y también sobre la carpa donde la adolescente fue encontrada por sus padres y la camioneta de los acusados, secuestradas la misma madrugada de la violación.

Sin embargo, el resultado no será inmediato: demorará varios días. Lo mismo ocurrirá con las pericias toxicológicas, para entender si actuaron bajo el efecto de sustancias estupefacientes; y las de los celulares, para buscar conversaciones o imágenes que pudieran tener relación con el hecho.

La última novedad de la causa fue la declaración, este viernes, de la adolescente. Dio su testimonio en cámara Gesell y según la fiscal Florencia Salas, lo que dijo no cambió en nada la grave acusación que pesa sobre los detenidos: abuso sexual con acceso carnal agravado, que prevé una pena de hasta 20 años de cárcel.

Los cinco jóvenes también declararon la semana pasada. Dos de ellos admitieron haber tenido relaciones sexuales con la chica, pero aseguraron que fue “sin violencia”. Otros dos afirmaron haber pasado la noche en la camioneta en la que viajaron, mientras que el último dijo haber dormido en una reposera fuera de la carpa.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, todo ocurrió en la madrugada del 1° de enero, en pleno festejo de Año Nuevo. La víctima había llegado un día antes al camping El Durazno, ubicado frente al mar y a pocos metros del acceso a Miramar, junto a sus padres, su hermano y dos familias amigas. En tanto, los cinco jóvenes acamparon en una zona arbolada del predio.

Pasado un tiempo del brindis de las doce, la mamá de la chica notó su ausencia, comenzó a buscarla por el predio y la encontró en una carpa, alcoholizada y rodeada de hombres. La rescató e inmediatamente llamaron a la Policía, que detuvo a los cinco jóvenes que desde ese momento se encuentran en la Alcaidía N° 44 de Batán.

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar

Volcó una camioneta en Purmamarca

En el día de ayer, cerca de las 22 horas, volcó la camioneta de la Comisión Municipal de Purmamarca a la altura de Cieneguillas, cerca de Estancia Grande.

IMG-20190622-WA0002