Prohibieron la venta de una marca de golosinas

Uno de los productos que sacó de la venta al público es la golosina Yippi, por carecer de autorización de establecimiento y de producto.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 08 de enero de 2019
yippi

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió una marca de golosinas, algunos productos médicos y también cosméticos.

Uno de los productos que sacó de la venta al público es la golosina Yippi, por carecer de autorización de establecimiento y de producto. Eso significa que es ilegal.

La entidad gubernamental también dio de baja el uso, comercialización y distribución de varios productos médicos. Uno de ellos es una herramienta de traqueotomía pediátrica, utilizada para facilitar el acceso a las vías respiratorias. Otro es una sonda de aspiración de mucosa y dos elementos específicos de cirugía.

El primero de estos productos se llama Shiley Pediatric Tracheostomy Tube; el segundo es una sonda elaborada por Kaution SA; los terceros son suturas cutáneas de Steri-Strip Brand.

Por último, la ANMAT prohibió también la comercialización y el uso de todos los lotes y en todas las presentaciones, de varios productos cosméticos de la marca Innova rotulados como "Innova Hair": Brillo 3D Alisado Fotónico Progresivo; Alisados Innova Biotina; Innova Hair Brillo 3D Biotina; e Innova Hair Brillo 3D Cauterizador Molecular. En este caso se detectaron efectos tóxicos dados por la exposición por vía inhalatoria al químico formaldehido.

Fuente: Telefe Noticias


 

Te puede interesar

Mitos y verdades de las marcas Pindonga y Cuchuflito

Las declaraciones de la ex presidenta Cristina Kirchner sobre el crecimiento que tuvieron las segundas marcas - marcas "Pindonga y Cuchuflito" en las palabras de la candidata del Frente de Todos- dispararon una serie de discusiones acerca los cambios que estaba viviendo el negocio del consumo masivo a nivel local.

precios cuidados supermercado