Importante obra se concreta en el acceso norte de Palpalá

Se trabaja en forma conjunta, entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia. Esta se suma a las ya concretadas por la comuna, en compromiso con los vecinos de la ciudad

Locales Por: Aquí Jujuy 09 de enero de 2019
OBRAS---INICIO-DE-TRABAJOS-DE-PAVIMENTACION-ACCESO-SUR-6

Iniciaron trabajos en el acceso norte de la ciudad para finalizar con la obra postergada por años. 

A tal efecto, a lo largo de todo este tiempo, el municipio realizó trabajos en el sector, tales como canalización de desagües pluviales, y reacondicionamiento de pavimento, altura subida Casino General San Martín. 

En este sentido el intendente Pablo Palomares, destacó que “ésta obra siempre fue prioridad de la gestión, y atentos a la solicitud de los vecinos es que se trabajó constantemente, en un principio gestionando ante Nación la pronta reactivación de la misma, y posteriormente, y debido a la falta de respuestas, la iniciación de varios trabajos de mejoramiento en el sector con recursos propios, los cuales fueron criticados por otros sectores, que han resuelto o al menos alivianado en gran parte, el problema de transitabilidad. Hoy es muy gratificante poder decirle al vecino que, junto a Provincia, estamos dando una solución definitiva a esta obra postergada”. 

“Sé lo que significó para todo el lamentable estado de este acceso a la ciudad. Es un tiempo difícil para el país y para la provincia, esta solución que hoy pudimos dar requiere de muchos recursos, y en este contexto es bueno ver como cada día más vecinos van sumándose, de un modo u otro, para mejorar la ciudad”, sostuvo
Palomares. 

Al respecto, el Secretario de Seguridad y Servicios Urbanos, Carlos Berardinelli, manifestó “iniciamos estos trabajos, gracias a la constante voluntad, por parte de esta gestión, de resolver la situación. Esta primera etapa, consiste en la remoción de la carpeta asfáltica y tierra de media calzada, escorrentías hídricas y badenes de hormigón, altura YPF; apisonamiento del terreno, nivelado del sector, y la primera capa de hormigón, una vez que fragüe se seguirá con la otra calzada, y así hasta completar el tramo. Para ello se realizó un estudio previo del lugar, a fin de analizar de qué manera el agua de lluvia cae y circula por esta superficie. Esto permitirá que los trabajos tengan un correcto cuidado, y que exista una buena canalización”.


 

Te puede interesar