Por las constantes lluvias, recomiendan permanecer en las terrazas altas del río Xibi Xibi

Afirman que el Parque Xibi Xibi es inundable" y está diseñado para que esto pueda ocurrir, y los usuarios deben adecuar su comportamiento a estas características.

Locales Por: Aquí Jujuy 11 de enero de 2019

Por las constantes lluvias que se vienen desarrollando en los últimos días en la provincia de Jujuy, las autoridades de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, recomiendan a los usuarios permanecer en la terraza alta del parque Xibi Xibi.

En este sentido, la Directora general de Planificación, Adriana Díaz,  señaló que el río Xibi Xibi es un río que nace en las montañas y puede crecer repentinamente. "Si la zona de montaña, al Oeste de la Ciudad, está lloviendo,  ese afluente va a llegar a la ciudad con gran caudal". Por consiguiente se recomienda permanecer en la terraza más alta del predio, es decir en el sector donde está todo el equipamiento: sendas peatonales, ciclo vía, gimnasios urbanos y los juegos.

Además Díaz señaló que “se está teniendo reuniones de trabajo con Policía de la Provincia y con el departamento de Bomberos para planificar una inmediata evacuación en el caso de que crezca el caudal del río; por eso es recomendable permanecer en la terraza más alta y cerca de las bocas de entrada y salida al predio”.

Por su parte, el subdirector de Participación Ciudadana, Alejandro Soruco, expresó que la concientización es “en el marco de un programa de Educación Ambiental que la comuna tiene para el Parque Xibi Xibi. Es un trabajo conjunto con la Dirección de Planificación, de Participación Ciudadana, de Gestión Ambiental y  de Juventud”.


 

Te puede interesar

Se inauguró la Fuente de los Estudiantes

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó del acto de inauguración de la Fuente de los Estudiantes y la puesta en valor de la punta del Parque San Martín.

24-5-19-FLOR-PUNTA-DEL-PARQUE-2

El Gobernador recibió al Embajador de Italia

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno al embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo; al vicecanciller Gustavo Zlauvinen; al asesor comercial de la Embajada Argentina, Francesco Capecchi; y al empresario Federico Vitali, quien representa a un importante grupo empresarial vinculado a la producción del litio.  

37ac5361-a3d8-4fc1-9bac-223feef71f6f-1024x850