El "Estado en tu Barrio" se reanuda en el mes de febrero

El programa nacional permite que la población de manera gratuita, solicitar documentación personal como DNI o Pasaporte y concretar trámites ante ANSES y PAMI.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 13 de enero de 2019
131217-Reyes-El-Estado-en-T%C3%BA-Barrio-1-1024x683

Hay que recordar que durante el 2018 Jujuy fue la única provincia del país donde “El Estado en Tu Barrio” visitó todas las localidades y  atendió a 98 mil jujeños.

La iniciativa  presentará un nuevo formato. Se atenderá de manera  exclusiva a las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, San Pedro y Ledesma, que son las más pobladas y otro equipo  recorrerá las otras localidades del interior.

Otros beneficios al que se pueden acceder son gestionar la Tarjeta de transporte SUBE, solicitar subsidios para los servicios públicos, acceso  a la financiación y acompañamiento a los emprendedores y micro emprendedores y cumplir con el calendario oficial de vacunas.

Es oportuno recordar que desde el 2015 se atendieron a 400.000 personas, estimando que para este año ese número se incrementará en un cincuenta por ciento más.

El Programa nacional el Estado en Tu Barrio fue creado para acercar soluciones a ciudadanos y a las  familias que lo necesitan. En las unidades móviles se pueden resolver trámites de una manera fácil, rápida y sin intermediarios.


 

Te puede interesar

Volcán: renacido con la fuerza del trabajo jujeño

El pueblo, a 41 kilómetros de San Salvador de Jujuy, abre la puerta a la Quebrada de Humahuaca, y hoy es un portal renovado, fortalecido y más bello. En 2 años y 8 meses tras que fuera azotado por el alud de agua, lodo y piedra, no cesó el proceso de obra para volverlo un pueblo con seguridad hídrica, viviendas y servicios mejorados y espacios públicos que invitan a visitarlo. En los próximos días, decenas de familias recibirán los títulos de sus inmuebles.

volcán-parque-lineal

El hospital de La Quiaca ya cuenta con gas natural

La nueva red de gas natural, no sólo brindará una mayor calidad de atención a los pacientes y mejor confort al equipo de salud, sino que permitirá un ahorro de 100 mil pesos mensuales al Hospital Jorge Uro, el cual podrá destinar los fondos para continuar modernizando la institución.

WhatsApp-Image-2019-09-12-at-18.28.09-1140x688.jpeg