Llegaron desde Tucuman los familiares del bebe maltratado en La Quiaca

Los mismos se encuentran asistidos por profesionales de la Secretaría de Niñez y de la Línea 102.

Policiales Por: Aquí Jujuy 14 de enero de 2019
bebe maltrado la quiaca

La Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, envió las actuaciones correspondientes hacia el Juzgado de Familia para avanzar en el otorgamiento de la guarda del niño que fue víctima de maltrato infantil en La Quiaca a sus familiares maternos. Además se hizo la denuncia en contra de la persona que cometió el delito de maltrato infantil.

También podes leer:

bebe maltrado la quiacaVÍDEO: Escrachan a una mujer por golpear salvajemente a su bebe en la Quiaca

La secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, indicó que continúa trabajando en  conjunto con el Poder Judicial para garantizar la protección de los derechos del niño, con acciones enmarcadas en el protocolo de abuso y maltrato  infantil y que esta mañana se realizó las actuaciones correspondientes para avanzar hacia el traspaso de la guarda del niño hacia su familia materna y se hizo la denuncia contra de la madre agresora.

En tanto, informó que el grupo de familiares del niño llegó el sábado por la tarde desde Tucumán y se encuentra sometido a un proceso de evaluación para determinar a quién se le asignará la guarda.

Una vez que el Juzgado de Familia determine a quién se le otorgará la guarda, se dará paso al Ministerio Público de la Defensa Civil, a fin de que el caso se resuelva en el ámbito de la Justicia.

También podes leer:

la-quiaca maltratoDetuvieron a la mujer que agredió a su bebe en La Quiaca


 

Te puede interesar

Orden de restricción de 100 kilómetros: quedó ciega por los golpes de su ex que saldrá en libertad

La justicia de Familia de La Plata dispuso, en un fallo inédito, que se proteja a Susana Gómez, quien quedó ciega a raíz de los golpes de su marido, con una restricción perimetral que impida que éste se acerque a menos de 100 kilómetros de la mujer, ante la eventualidad que el agresor finalmente sea liberado a pesar de no haber cumplido con un tratamiento contra la violencia de género, informó hoy una fuente judicial.

20190914_115635