HOY SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Internacionales 10/10/2017 Por
La celebración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre, es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se celebra en más de 100 países.
dia de la salud mental

Cada año esta organización propone un aspecto de la salud mental, bajo la forma de lema, junto a unos contenidos sobre este tema. Este año el lema es “Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras”.

Esta fecha permite mostrar a la sociedad la labor que realizan los profesionales ligados al campo de la salud mental, visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo. Para esto realizan actividades como ser: jornadas, encuentros institucionales, actos reivindicativos, mesas informativas, campañas de sensibilización, etc.

Al igual que los dos últimos años, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA propuso una votación a través de la red para decidir cuál sería el lema de este año. Con una participación de más de mil cuatrocientas personas, en 2017 el lema elegido ha sido “Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras” con un 43,3% de los votos.

A raíz de la elección de este lema se ha creado una identidad visual, que en esta ocasión ha querido poner frente a frente al empresario que debe romper las barreras de la empleabilidad y a la persona con un problema de salud mental que accede al mundo laboral desquitándose del lastre de la máscara tras la que oculta su verdadero ser. Hoy martes, 10 de octubre de 2017, Salud Mental Miranda celebra un año más el Día Mundial de la Salud Mental conmemorando este día junto con el movimiento Salud Mental CYL.

Te puede interesar