ADEP Y CEDEMS RECHAZARON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Tal como lo habían definido en sus respectivos sindicatos, los maestros y profesores agrupados en ADEP y CEDEMS, anunciaron que no acatarán la conciliación e irán a paro jueves y viernes.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 11 de octubre de 2017
Paro Docente

Los dirigentes gremiales asesorados por sus abogados rechazaron la conciliación obligatoria, decidieron no acatar y resaltar el derecho a huelga de los trabajadores.

“A cada reivindicación sindical no se puede coartar el derecho constitucional, debemos resguardar la protesta del docente y las resoluciones que determinaron el congreso” dijo Darío Abán de ADEP.

Por su parte Ajalla se quejó de la falta de información del Ministerio de Educación, la falta de diálogo “prácticamente no nos reciben, tenemos deudas con planillas complementarias desde el 2008 y tenemos observaciones sobre la conformación de la Junta de Clasificación”.

Además hablaron del Pacto Educativo en el que consideran que los están haciendo partícipes de una forma arbitraria “cuando debiéramos ser actores centrales, no queremos poner palos en las ruedas, queremos aportar”.

Ante la decisión de no acatar la conciliación “habrá una multa contra los sindicatos, vamos a recurrir, llegaremos a donde tengamos que llegar incluso a los cuerpos internacionales en organismos de trabajos”.

Finalmente ratificaron el paro por 48 horas jueves y viernes con movilización zonal para el día jueves.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar

Jujuy y Salta desarrollaron el mega operativo “Viento Norte”

Esta tarde, en la sede del Centro de Inteligencia Criminal Regional del NOA (CICRE), las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales dieron por finalizado, el mega operativo “Viento Norte”, el cual se desarrolló en Jujuy y Salta simultáneamente, durante más de 24 horas.

Operativo rastrillaje

Inauguran empresa productora de barras de cereales en Palpalá

Estuvieron presentes en el acto inaugural, el Gobernador Gerardo Morales, Diputada Nacional, Gabriela Burgos, Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Robles Abud, Diputado Provincial Renán Dada, la concejal, Roxana García, funcionarios de la comuna y público en general. 

MIKUNA-1