DENUNCIAN A UNA DOCENTE POR VIOLENCIA EN ESCUELA DE ABRA PAMPA

Policiales 11/10/2017 Por
El hecho habría sucedido en la Escuela Nº222 de Abra Pampa, Aníbal Salas denunció un hecho de violencia por parte de una profesora del establecimiento. Ahora pide al Ministerio de Educación que vele por derechos del menor para garantizar sus estudios.
violencia_escuela2

Salas comentó que el día 4 de septiembre, el menor sufrió una agresión física por parte de una docente “según el relato de nuestro niño, todo sucede en el aula. Apareció la maestra de educación física, diciendo que había extraviado dinero y solicita a la docente a cargo del curso, hacer una revisión a todos los alumnos para ver si se hallaba el dinero entre las pertenencias de los niños”, relató el padre.

Continuando con su testimonio, el entrevistado agregó que en un momento de la búsqueda que hacía la docente, su hijo hizo una broma “era una situación que aparentemente tensa y al parecer esto molestó a la docente titular. Entonces se acercó a mi hijo, lo levantó del cuello y lo arrinconó contra la pared recriminándole esa acción. Luego le ordenó que se siente y que no moleste”.

También, según el relato del niño, la docente le pidió que no cuente nada de lo que había sucedido en ese momento porque si no iba a tener consecuencias en sus notas “mi hijo habló luego de tres días de lo sucedido pero no nos contó a nosotros sino a otro pariente”.

Salas contó que luego de averiguar, fueron los mismos compañeros de su hijo quienes confirmaron que efectivamente el hecho había sucedido.

Por tal motivo, el día 7 de septiembre procedieron a realizar la denuncia policial en la Seccional Nº 16 de Abra Pampa y además, presentaron una nota a la directora del establecimiento para que se preserve la integridad física de su hijo.

Fuente: Puna Digital

Te puede interesar