DEVUELVEN UN GUACAMAYO ENCONTRADO EN CÓRDOBA Y SE TRABAJARÁ CONJUNTAMENTE POR LA FAUNA

Provinciales 11/10/2017 Por
La Policía Ambiental de Córdoba devolvió un Guacamayo que recuperaron de un portador ilegal y ahora ambas provincias trabajarán para compartir y complementar conocimientos.
CAFAJU-CÓRDOBA-24-960x720

La Policía Ambiental de Córdoba se comunicó con referentes del Ministerio de Ambiente de la provincia para derivar al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), un Guacamayo verde que secuestraron tiempo atrás, con el fin de que este sea puesto en cuarentena en el Centro local y posteriormente liberado en su hábitat natural. Esto se debe a que la única población de esta especie está en la zona de las yungas de Jujuy.


El Director de Áreas Protegidas y Recurso Genético del Ministerio de Ambiente, Álvaro Nuñéz, manifestó al respecto que “a raíz de ese contacto, acordamos con la gente de Córdoba que nos den una charla sobre cómo trabajan los órganos de autorización, de fiscalización y de control ambiental”.


“La idea -agregó- es que en base a eso, nosotros podamos desarrollar nuestra propia metodología para aplicación de multas ambientales”. Por otra parte, los equipos de Córdoba explicaron que quieren tomar como modelo al CAFAJu para desarrollar un centro de atención similar en esa provincia.
Experiencias de trabajo
En el año 2012 Córdoba promulgó la ley de formación de la Policía ambiental, la cual tiene como función el control y la fiscalización hídrico y ambiental de la provincia, es decir todo lo que tiene que ver con los recursos naturales.
El Director de Policía Ambiental de Córdoba, Adrian Rinaudo, detalló: “nosotros trabajamos mucho en la cuestión de fauna, con la tabulación de multas en los secuestros e intervenciones, para lo cual los especialistas realizaron un análisis biológico profundo”.

“Por ejemplo, no es la misma infracción para una persona que tiene en cautiverio un gorrión, que el que tiene un cardenal amarillo que está en vía de extinción”, precisó el representante cordobés.
CAFAJU-CÓRDOBA-3-768x576

Te puede interesar