EL PACTO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN ESTÁ EN MARCHA

Locales 11/10/2017 Por
Actualmente, se está capacitando al personal técnico a cargo de los espacios de diálogo. En noviembre, iniciarán las mesas de diálogo en el ámbito institucional con la participación de docentes, equipos directos, estudiantes y padres.
Ver galería 111017-Sec-Planeamiento-Educativo-Fernanada-Montenovi-1140x760
1 / 2 - EL PACTO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN ESTÁ EN MARCHA

La secretaria de Planeamiento Educativo, Fernanda Montenovi, calificó al Pacto Social para la Educación como “un espacio de diálogo y de búsqueda de consenso por la educación en la que todos tenemos que sentirnos parte y hacer nuestros aportes”.

“Ya tuvimos el grato inicio de la convocatoria”, enfatizó la funcionaria y especificó que durante octubre se desarrollarán las instancias de capacitación del personal técnico que estará a cargo de los espacios de diálogo, además “se va a convocar a personas que va a formar parte de este equipo”.

“A partir de noviembre se comenzarán a desarrollarse los primeros intercambios en el ámbito institucional, en el que participarán docentes, equipos directivos, estudiantes, personal de las instituciones y los papás”, agregó Montenovi.

Finalizada esta instancia, continuarán los encuentros sectoriales y multisectoriales a nivel barrial, municipal, regional y provincial durante todo el 2018, los que concluirán con la redacción de un documento en el que figurarán los compromisos asumidos por los diferentes sectores en el Pacto Social por la Educación.

111017-Sec-Planeamiento-Educativo-Fernanada-Montenovi-1140x760

En lo que respecta a la participación de los sectores en las instancias de diálogo, destacó el compromiso asumido por la Universidad Nacional de Jujuy que ya designó a sus representantes que harán los aportes en nombre de la casa de altos estudios.

En ese sentido, la funcionaria reiteró que están convocados todos los sectores a fin que se discutan y debatan sobre los ejes propuestos y aclaró que “toda temática que surja y que tenga que ver con la temática de la educación va a ser tenida en cuenta”.

Los ejes a abordar son: la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje; la educación y el mundo del trabajo; la educación, innovación y tecnología; la Educación Superior; los edificios escolares y la comunidad; la educación, los valores, deberes y derechos y la educación y los medios de comunicación.

El documento con las conclusiones será enviado a la Legislatura de la provincia para su tratamiento a fin que “se convierta en una Ley que trascienda gobiernos donde se expresen las metas a largo plazo para que nuestros jóvenes salgan preparados al mundo que nos espera”.

“La intención es que cada discusión sea un espacios de diálogo fructífero para llegar a las conclusiones finales”, expresó la secretaria de Planeamiento Educativo.

Te puede interesar