Salta recibirá a la Embajadora de la UE

Este martes 16 de octubre la provincia norteña contará con la presencia de Aude Maio-Coliche, cuya llegada tiene como objetivo el de presentar oficialmente un nuevo proyecto financiado por la Unión Europea.

Política Por: Aquí Jujuy 14 de octubre de 2018
f768x512-481202_537393_11  2
Embajadora de la UE, Aude Maio-Coliche

El gobernador Urtubey recibirá a la Embajadora de Unión Europea en Argentina, con el fin de presentar un nuevo proyecto de cooperación. Acompañada por el agregado de Proyectos de Cooperación de la Unión Europea en el país, Luis Pedro Pereira Mateus..

Maio-Coliche también participará del IV Encuentro Mundial del Gran Chaco Sudamericano. Su estadía se estirará 48 horas. Vale destacar que se trata de su tercera visita a esa provincia en dos años. En esta ocasión, presentará de forma oficial el Proyecto Tri-Nacional de la Cuenca del Pilcomayo financiado por la Unión Europea. 

La Embajadora se reunirá con la primera plana de las carteras de Hacienda y Producción provincial, y se encargará de oficializar la iniciativa luego de ser rubricada en conjunto a la Fundación ProYungas. La misma tiene como objetivo el desarrollo y conservación sostenible en la región del Gran Chaco y cuenta con una metodología de tipo público-privada. 

Para dar por concluida su visita a esta provincia, la Embajadora sobrevolará el Río Pilcomayo. No lo hará sola ya que la acompañarán en el vuelo el representante de ProYungas, la Ministra de Desarrollo Social salteña, Edith Cruz, y Mashur Lapad, entre otros. De esta forma, Maio-Coliche podrá ver con sus propios ojos la extensión del área donde se aplicará el Proyecto Tri-Nacional.


 

Te puede interesar