HOY Y MAÑANA HABRÁ PARO DOCENTE DEL PRIMARIO Y SECUNDARIO

Provinciales 12/10/2017 Por
Tal como lo habían definido en sus respectivos sindicatos, los maestros y profesores agrupados en ADEP, CEDEMS y del nivel terciario, anunciaron que no acatarán la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia y realizarán un paro por 48 horas.
Paro Docente

Los dirigentes gremiales asesorados por sus abogados rechazaron la conciliación obligatoria, decidieron no acatar y resaltar el derecho a huelga de los trabajadores.

La medida ADEP y CEDEMS incluye además movilizaciones en las zonales, es decir en cada cabecera de departamento en el interior de la provincia.

Hoy el paro incluye las movilizaciones, mañana será sin asistencia a los lugares de trabajo, todavía hay malestar entre las filas gremiales docentes por el Pacto Educativo y el pago de la asistencia perfecta.

“A cada reivindicación sindical no se puede coartar el derecho constitucional, debemos resguardar la protesta del docente y las resoluciones que determinaron el congreso” dijo Darío Abán de ADEP.

Por su parte Ajalla se quejó de la falta de información del Ministerio de Educación, la falta de diálogo “prácticamente no nos reciben, tenemos deudas con planillas complementarias desde el 2008 y tenemos observaciones sobre la conformación de la Junta de Clasificación”.

Desde el Gobierno hay un silencio llamativo, sólo se supo que un gremio que no acata la conciliación puede sufrir multas por el desacato. Los sindicatos anunciaron que apalearán legalmente hasta las últimas consecuencias.

Los sindicatos expresaron su malestar por la falta de propuesta para mejorar la recomposición salarial a pesar de que hubo contraofertas de los sindicatos que no fueron tenidas en cuenta. Además observaron con preocupación el corte de diálogo del Ministerio de Educación de la provincia.

Con información de Todo Jujuy

Te puede interesar