ESTUDIAN LA POSIBILIDAD DE REFUNCIONALIZAR EL TRANSPORTE EN LA VIEJA TERMINAL

Iniciarán procesos de evaluación con la posibilidad de que la zona de la vieja terminal de ómnibus vuelva a funcionar como tal para las líneas que recorren el interior provincial ante la distancia existente entre el centro de la capital y la nueva Terminal de Ómnibus.

Locales Por: Aquí Jujuy 12 de octubre de 2017
vieja terminal

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, con la Secretaría de Transporte mediando, anunciaron que se encuentran en periodos evaluativos respecto de la posibilidad de refuncionalizar la zona para el transporte local.

Desde la Secretaría de Transporte comentan que esta medida se toma con el objetivo de brindar un mejor servicio para el usuario y maximizar la competitividad en el transporte provincial.

El análisis de acuerdo a la refuncionalización en la zona de la vieja terminal de ómnibus surge a partir de alguna serie de complicaciones del traslado de las líneas que recorren el interior provincial a la hora de acceder a la nueva terminal ubicada en el acceso sur.

En un principio el objetivo era descongestionar las arterias colindantes a la terminal vieja, lo cual se logró; pero por otro lado, hoy existe cierta dificultad en cuanto a los usuarios y líneas internas debido a la distancia entre el centro de la capital y la nueva terminal.

Este plan tiene como objetivo brindar la optimización evaluando las medidas en función de brindar un mejor servicio para el usuario y maximizar la competitividad en el transporte provincial.

Ante esta situación, el secretario de transporte Agustín Macedo, indicó que “la medida que se llegue a adoptar sobre la vieja terminal tras el análisis sobre su funcionalidad como parada para el transporte local va a incidir en muchos aspectos, no sólo sobre los usuarios, sino que también implicará nuevos acuerdos con el Municipio, nuevas medidas de seguridad e inclusive nueva infraestructura

Estas acciones son ejes del proyecto integral del sistema de transporte que se despliega en la provincia desde principios del 2016 desde el Ministerio de Infraestructura mediante la secretaría de transporte.

Fuente: Jujuy al Momento

Te puede interesar

EL VIERNES PROBÁ SER UN "PUMA" EN LAS CANCHAS DEL RIM 20

Dentro del marco de la visita de la Selección Argentina de Rugby, desde la Dirección de Deportes y Recreación del municipio capitalino, junto con la Unión Jujeña de Rugby, se organizó la actividad "Proba ser un Puma", en las canchas del RIM 20.

proba ser un puma

HOY PODRÁS DISFRUTAR DE LA "NOCHE DE SÁNDWICH 2" EN PALPALÁ

El Gobierno Municipal de Palpalá, continúa realizando las exitosas jornadas temáticas, del programa “Palpalá Activa”. En este sentido, mañana sábado 16 del corriente, se llevará a cabo la “Noche de Sándwich 2”, en diferentes comercios gastronómicos adheridos de la ciudad.

PALPALA ACTIVA - NOCHE DE SANDWICH 1

PROFUNDIZAN PROPUESTAS DEL PLAN OPERATIVO ANUAL INTEGRAL 2018

En una reunión que se realizó con los responsables de las direcciones de nivel, modalidades, coordinaciones, responsables y asesores de Programas, para profundizar en las acciones del Plan Operativo Anual Integral 2018 (POAI), con financiamiento nacional que serán articuladas con todas las áreas del ministerio, se dio a conocer los grupos de trabajo y los subproyectos priorizados, de las propuestas que tiene cada dependencia, en el marco de los Proyectos Integradores definidos en instancias de concertación entre el Ministerio de Educación Nacional y Provincial.

plan operativo integral