LA PRIMERA DAMA VINO A JUJUY Y ENTREGÓ MICROCRÉDITOS

En la localidad de Maimará, el gobernador Gerardo Morales recibió a la primera dama, Juliana Awada, en donde participaron de la entrega de micro créditos a dos cooperativas de Quebrada y Puna, recursos destinados a mejorar las condiciones de trabajo de los productores.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 12 de octubre de 2017
maimara-microcreditos-972x440

Las cooperativas beneficiadas fueron Los Arenales y Cauqueva. La primera dedicada al acopio de fibra de llama y la segunda a la producción de fideos integrales y otros derivados de los maíces tradicionales de la región. Dicho financiamiento es otorgado por la Fundación Dreyfus, que preside Margarita Louis de Dreyfus, quien desde hace varios años acompaña a pequeños productores en situación de vulnerabilidad.

En este marco, el mandatario provincial agradeció a las autoridades de la fundación. “Mirar la República Argentina y en particular Jujuy. Estas dos cooperativas tienen una trayectoria de trabajo y desarrollan producciones concretas, mediante este apoyo podrán seguir fortaleciendo su mercado local y regional”, enfatizó Morales.

Finalmente, resaltó que el presidente Mauricio Macri “siempre tiene su mirada atenta para Jujuy” y que “avala diferentes proyectos productivos” con que cuenta la provincia.

Acompañaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; funcionarios de la Secretaría de Agricultura Familiar, comisionados, miembros de las cooperativas e invitados especiales.

Fuente: Ahora Jujuy

Te puede interesar

CONVOCAN A PROGRAMADORES PARA EL PLAN 111 MIL

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación informa que desde el día 21 al 23 de febrero se procederá a la inscripción de docentes interesados en formar parte del Plan 111 Mil programadores como instructores, participando del ciclo de capacitación de Formador de formadores con cupos limitados.

27459420_2006519612945948_6906728738712457136_n

MORALES: “JUJUY TIENE UNO DE LOS MEJORES CORSOS Y CARNAVALES DEL PAÍS”

Así lo afirmó el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, durante su visita a los tradicionales corsos que se realizan en la localidad de San Pedro, oportunidad en la destacó la gran variedad y calidad de ofertas turísticas que tiene Jujuy a lo largo de sus cuatro regiones, Valle, Yungas, Quebrada y Puna.

Corsos - San pedro 1

SE REALIZARÁ EL CURSO DE CAPACITACIÓN EN METODOLOGÍAS PARA EVALUAR LA DESERTIFICACIÓN EN LA PUNA

El martes 27 y el miércoles 28 de febrero, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, se realizará el “Curso-taller de capacitación en metodologías de evaluación de la desertificación para la región de la Puna”. La actividad, organizada en el marco del Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras del NOA y Cuyo, estará destinada a profesionales del sistema público provincial, involucrados en áreas de trabajo relacionadas a la degradación de tierras, la desertificación, el ordenamiento y análisis territorial, la cartografía de los recursos naturales, la ecología del paisaje u otras similares.

curso en la puna