GREMIOS DOCENTES: "QUE EL GOBIERNO NO SE CONFUNDA, EL DOCENTE ACOMPAÑA NUESTRO ACCIONAR"

Los referentes de los gremios docentes, CEDEMS y ADEP, se refirieron al paro realizado, y perciben un "alto acatamiento", mientras piden "que el Gobierno no se confunda", ya que aseguran que el docente acompaña el accionar de los gremios.

Educación Por: Aquí Jujuy 12 de octubre de 2017

WhatsApp Image 2017-10-12 at 12.27.54 PM

Durante la mañana hubo mucha expectativa por el acatamiento o no de la medida de fuerza tomada por los gremios docentes. Y el clima fue mucho más intenso fuera del Ministerio de Educación, puesto que allí se concentraron representantes del gremio junto a docentes que reclaman por condiciones diferentes de negociación.

El referente del CEDEMS, Ajalla, hizo referencia al acatamiento y afirmó que "es alto el acatamiendo de las medidas de fuerza, llegando a un 70% en la Provincia."

ADEP también estuvo presente y en representación del gremio de docentes del nivel primario, Dario Abán, se refirió a la movilización explicando: "estamos pidiendo audiencia a la Ministra, fuera de la esfera de la conciliación obligatoria. Queremos que se animen a debatir, a tener un punto de encuentro, sin la coerción, sin el yugo de la imposición". El reclamó quedó basado por una disconformidad con supuestos métodos aplicados en anteriores reuniones, sobre lo que comentó: "hasta ahora todas las reuniones, en un 90%, fueron con la imposición de la conciliación obligatoria. No es el ámbito, podemos respetuosamente encontrar la solución sin ese contexto".

Durante la entrevista brindada a diferentes medios de prensa, se le consultó por las escuelas céntricas y de algunos barrios, donde se hicieron recorridos y la actividad áulica era prácticamente normal. A esto respondió Abán, aduciendo que "El acatamiento es fuerte en el interior" y pidió que "el Gobierno no se confunda" ya que según los gremios "el docente acompaña la medida de fuerza tomada", haciendo referencia al rechazo a la conciliación obligatoria y el paro por 48hs que se encuentra vigente.

Te puede interesar

POR PRIMERA VEZ LOS DOCENTES DEL ISSP SERÁN ELEGIDOS POR CONCURSO

Se implementan cambios en la educación y formación policial y penitenciaria de Jujuy, los docentes interinos y/o suplentes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), serán seleccionados por concurso de antecedentes y oposición. El Ministerio de Seguridad busca transparentar las designaciones, garantizando la calidad educativa en el marco del plan de mejora institucional.

issp jujuy