CONVOCAN AL PROGRAMA NACIONAL "FESTEJAR"

Nacionales 12/10/2017 Por
El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de su Secretaria de Cultura informó que hasta el 20 del presente mes se encuentra abierta la Cuarta Convocatoria del Programa Festejar impulsado por el Ministerio de Cultura de Nación. Festejar está destinada a fiestas, festivales, carnavales y eventos culturales que se realicen entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018.

Festejar

El llamado está dirigido a organizaciones de la sociedad civil que en el marco de su objeto desarrollen actividades culturales de carácter popular, sin fines de lucro; Estados provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales.

Uno de los principales objetivos del programa es conectar los festejos de todo el país y potenciarlos como nuevos escenarios para la circulación de artistas. También busca potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, la valoración del patrimonio inmaterial y el turismo cultural en todo el país.

Los postulantes seleccionados podrán acceder a las siguientes herramientas: Capacitación en gestión, producción artística y organización de eventos; asistencia artística o asistencia escenotécnica (sonido, luces y estructuras de escenario a escala de cada categoría).

El jurado encargado en seleccionar las postulaciones evaluará según los siguientes criterios: Temática; Interés cultural y regional; Antecedentes históricos; Propuesta de contenidos artísticos; Capacidad escenotécnica y logística del organizador; Aspectos de identificación y diferenciación del Festejo y Relevancia en el marco de los fundamentos y objetivos del Programa.

Los interesados por mayor información podrán ingresar a link: http://bit.ly/2gdPWpw .-

Te puede interesar