Confirmaron el primer caso de Hantavirus en Jujuy

Se trata de un hombre mayor de edad que se encuentra internado en un sanatorio en San Pedro.

Salud Por: Aquí Jujuy 15 de enero de 2019
hantavirus

Ayer por la noche,  autoridades del Ministerio de Salud de la provincia confirmaron el primer caso de hantavirus. Dicha enfermedad lo padeció un paciente de 58 años internado en un sanatorio privado de San Pedro de Jujuy.

El paciente ingresó con dolor abdominal y complicaciones respiratorias, señaló la Subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud de la provincia, Verónica Serra, quien aclaró que se realizó el operativo de “bloqueo” en el lugar donde probablemente el trabajador contrajo la patología para evitar contagios.

También  aseguró que el equipo epidemiológico está trabajando en el estudio de campo. Para ella, el hombre mayor contrajo la enfermedad trabajando en los galpones aunque aguardarán los estudios correspondientes para confirmarlo.

Según trascendió el sujeto se encuentra estable.


 

Te puede interesar

Alertan sobre atenciones oftalmológicas ilegales en Jujuy

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Auditoría y Control de Gestión, informó sobre un grupo de personas que actúan bajo el nombre de “Fundación Baja Visión”, quienes hacen ejercicio ilegal de la medicina, diagnosticando problemas oftalmológicos y recetando anteojos que ellos mismos venden. Solicitan a la población que no accedan a dichos servicios que no están habilitados y que, ante la necesidad, concurran al servicio público del hospital, donde se realizan las prestaciones de manera gratuita.

WhatsApp-Image-2019-08-15-at-12.36.34.jpeg