Detienen a un empresario cercano a Cambiemos por formar parte de la trata de personas

El empresario estaba procesado por homicidio simple con dolo eventual.

Policiales Por: Aquí Jujuy 15 de enero de 2019
macri empresario pro

Tres mujeres venezolanas lograron escapar de un balneario de San Bernardo donde estaban sometidas a realizar trabajos sexuales y en el marco del operativo por trata fue detenido el empresario cercano al PRO Ismael “el Peque” García.

El hombre fue dueño del local bailable Chavela durante muchos años, también había organizado la fiesta clandestina en la que murió ahogada la joven Emilia Uscamayta Curi, el 1 de enero de 2016.

Las mujeres habían logrado escapar del parador local y llamar a la línea 145 de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y, de acuerdo con su denuncia, habría más mujeres en las mismas condiciones, aunque ante el arribo de la Policía ya no se hallaban en el lugar.

En ese momento, el proxeneta fue procesado por "homicidio simple con dolo eventual" y de hecho al inicio de la investigación el juez de Garantías Fernando Mateos había pedido su prisión preventiva, pero la Cámara resolvió a su favor y quedó en libertad, según informó el sitio 0221.

En el marco de su detención por la causa de trata, García ya fue indagado y continuará detenido a disposición del juzgado federal N° 1 de Necochea, que se encuentra subrogando al juzgado federal de Dolores a cargo del juez Alejandro Ramos Padilla.

Según reveló el portal 0221.com.ar, las mujeres habían sido captadas con engaños en localidades de la región metropolitana y llevadas a San Bernardo, donde fueron amenazadas, privadas de su libertad y presuntamente obligadas a brindar actividades sexuales.

Fuente: El Destape


 

Te puede interesar

Orden de restricción de 100 kilómetros: quedó ciega por los golpes de su ex que saldrá en libertad

La justicia de Familia de La Plata dispuso, en un fallo inédito, que se proteja a Susana Gómez, quien quedó ciega a raíz de los golpes de su marido, con una restricción perimetral que impida que éste se acerque a menos de 100 kilómetros de la mujer, ante la eventualidad que el agresor finalmente sea liberado a pesar de no haber cumplido con un tratamiento contra la violencia de género, informó hoy una fuente judicial.

20190914_115635