Murió una persona por hantavirus en Entre Rios y ya son 12 las víctimas fatales en el país

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó el caso. El hombre fue atendido en Guaeguaychú.

Salud Por: Aquí Jujuy 16 de enero de 2019
muerte hospital

Un hombre murió en Entre Ríos a causa de hantavirus y de esta forma ya son 12 las víctimas fatales en todo el país. Las autoridades del Ministerio de Salud de esa provincia confirmaron a TN que se trata del primer caso en esa región.

El paciente, de edad adulta, presentaba un cuadro febril y tras realizar una investigación epidemiológica, el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó la presencia de Hantavirus, con una cepa distinta a las detectadas en Epuyén, Chubut. El hombre era un trabajador rural de Gualeguay.

El caso fue considerado "autóctono" ya que no presentó las mismas características que los confirmados en el sur del país.

Fuente: Todo Noticias


 

Te puede interesar

Firmaron convenio para poner en valor el casco histórico de Purmamarca

El convenio ratifica el trabajo que se viene realizando por parte del Gobierno Nacional junto al Gobierno Provincial y la Comisión Municipal, en lo que respecta a la recuperación de fachadas del casco histórico local y el cabildo. Al mismo tiempo, se hizo entrega de subsidios del Fondo para el Desarrollo Turístico a productores seleccionados en una convocatoria nacional.

PURMAMAR-01

Una taxista cordobesa apuñaló a un falso policía

Una taxista apuñaló a un delincuente que, vestido de Policía, la asaltó en la madrugada de este viernes en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba. La mujer se resistió al robo usando un cuchillo que le clavó en el tórax al presunto ladrón.

taxista