Murió una persona por hantavirus en Entre Rios y ya son 12 las víctimas fatales en el país

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó el caso. El hombre fue atendido en Guaeguaychú.

Salud Por: Aquí Jujuy 16 de enero de 2019
muerte hospital

Un hombre murió en Entre Ríos a causa de hantavirus y de esta forma ya son 12 las víctimas fatales en todo el país. Las autoridades del Ministerio de Salud de esa provincia confirmaron a TN que se trata del primer caso en esa región.

El paciente, de edad adulta, presentaba un cuadro febril y tras realizar una investigación epidemiológica, el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó la presencia de Hantavirus, con una cepa distinta a las detectadas en Epuyén, Chubut. El hombre era un trabajador rural de Gualeguay.

El caso fue considerado "autóctono" ya que no presentó las mismas características que los confirmados en el sur del país.

Fuente: Todo Noticias


 

Te puede interesar

Alertan sobre atenciones oftalmológicas ilegales en Jujuy

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Auditoría y Control de Gestión, informó sobre un grupo de personas que actúan bajo el nombre de “Fundación Baja Visión”, quienes hacen ejercicio ilegal de la medicina, diagnosticando problemas oftalmológicos y recetando anteojos que ellos mismos venden. Solicitan a la población que no accedan a dichos servicios que no están habilitados y que, ante la necesidad, concurran al servicio público del hospital, donde se realizan las prestaciones de manera gratuita.

WhatsApp-Image-2019-08-15-at-12.36.34.jpeg