Autorizaron la interrupción del embarazo de la menor violada en San Pedro

El Gobierno de la Provincia garantizó los derechos de la menor quien solicitó junto a su madre la práctica de la Interrupción Legal del Embarazo.

Genero Por: Aquí Jujuy 17 de enero de 2019
hospital materno infantil

En las últimas horas, el gobierno de la provincia informó que va a dar cumplimiento inmediato con la legislación vigente y el Fallo FAL dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (F 259. XLVI – S/F.A.L. s/medida autosatisfactiva) que regula los supuestos de interrupción legal del embarazo y en el cual, tras efectuar un exhaustivo análisis del artículo 86 del Código Penal de la República Argentina, concluyó que la interrupción del embarazo sea en caso de riesgo para la vida, la salud de una mujer o en caso de violación constituye una práctica legal no prohibida (art. 19 Const. Nac.).

Conforme al art. 21 de la Constitución Provincial incumbe al Estado asegurar el acceso de la niña a los servicios de salud, razón por la cual el equipo médico interviniente ha concluido que la continuidad del embarazo constituye un riesgo para la salud de la misma, configurándose así la causal prevista en el art. 86 citado.

El equipo médico ha definido que la práctica más adecuada para realizar la interrupción del embarazo es a través de una cesárea, por resultar el procedimiento que mejor resguarda la salud integral de la niña.


 

Te puede interesar

Guías recibieron obleas habilitantes

Alrededor de una decena de guías de turismo de Jujuy recibieron la oblea que los habilita a cumplir sus funciones en servicios turísticos en las provincias de la región, según lo acordado en el Convenio Ente Norte de Aceptación Recíproca de la Actividad de Guiado Turístico.

MinTur-Obleas-guias-1-1140x520