Macri calificó como "positiva" la reunión con Bolsonaro

De vuelta en la Argentina, el mandatario anunció que el presidente brasilero vendrá al país en abril.

Política Por: Aquí Jujuy 17 de enero de 2019
0036010923

El presidente Mauricio Macri aseguró que el viaje que hizo a Brasil para entrevistarse con su par Jair Bolsonaro fue "muy bueno". "Volvimos muy entusiasmados", señalo durante un conferencia de prensa luego de una reunión del Gabinete nacional.

Escoltado por los ministros Patricia Bullrich y Jorge Faurie -quienes más tarde brindaron una conferencia de prensa- , el mandatario aseguró que existe una "profunda coincidencia" con el presidente brasileño para acelerar la integración del Mercosur y abrirlo al mundo firmando lo antes posible un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

"Tuvimos reuniones de trabajo a nivel ministerial, temas de seguridad, de combate al narcotráfico y al crimen organizado. También hablamos de trabajar en conjunto el tema barras porque se viene la Copa América y tenemos siempre la Libertadores y las copas sudamericanas", informó el mandatario.

Además, adelantó que Bolsonaro viajará a la Argentina en el mes de abril. Aunque no dio detalles de la fecha exacta, la cual será acordada en las próximas semanas en virtud de otros compromisos internacionales que figuran en la agenda de Macri.

Fuente: Minuto Uno


 

Te puede interesar