La Estación Transformadora asegurará energía para Alto Comedero y Palpalá

Próxima a culminarse, beneficiará tanto al populoso barrio capitalino como a la ciudad de Palpalá.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 18 de enero de 2019
ET-ALTO-COMEDERO-01-1024x681

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, junto al secretario de Energía, Mario Pizarro, recorrieron la obra que dejará lista la Estación Transformadora (ET) para el beneficio de más de diez mil familias jujeñas. ubicada en 150 Hectáreas, sector recientemente intervenido con mejoras integrales de hábitat, la ET Alto Comedero contará con la duplicación de su potencial de 30 megavatios (mw) para alcanzar una potencia de 60mw; y tal ampliación de capacidad va a mejorar la calidad del servicio no sólo para los vecinos de Alto Comedero sino también para los de la ciudad de Palpalá.

Durante la recorrida, Rizzotti destacó que “la ET va a permitir resolver una gran dificultad en el requerimiento y la demanda energética que tiene Alto Comedero, el sector más poblado de San Salvador de Jujuy, y se podrá reforzar el servicio en Palpalá”. También, explicó que “con la capacidad que tenía hasta el momento no podíamos abastecer con un servicio de calidad, sumado a que conexiones clandestinas atentan contra la seguridad energética y deterioran el servicio legal”.

El secretario de Energía Pizarro sumó que “con esta obra que se está culminando en lo que queda de enero vamos a poder evitar los cortes del suministro eléctrico por colapso; con esto sumamos a un Jujuy más equilibrado, en donde los vecinos tiene asegurado el servicio”.

“La ET de Alto Comedero, comenzó su obra durante el Plan de Convergencia energética, en 2013. Cuando asumimos en 2015 esta obra no estaba terminada y tenía un déficit  presupuestario de aproximadamente $60 millones de pesos que eran necesarios para culminar los trabajos; ahora, el Gobierno de Jujuy concreta la realización”, detalló Pizarro.

Cabe destacar que la obra de esta Estación Transformadora se suma a otras que aseguran condiciones óptimas para la provisión del servicio, como la ET DE Purmamarca,  ya  en funcionamiento, y la re potenciación del ET DE San Pedro, en obra.


 

Te puede interesar