River juega su primer partido del 2019 frente a Defensa y Justicia

El Millonario recibe al Halcón desde las 20 en el Monumental, por el partido postergado de la fecha 8.

Deportes Por: Aquí Jujuy 19 de enero de 2019
river dyj

El recuerdo, el festejo continuado y la obligación de enfocarse de nuevo en la competencia. Todo eso tendrá el regreso oficial del campeón de América al Monumental. Y un objetivo claro: subirse al último tren para tratar de pelear por la Superliga. El primer escollo de una larga seguidilla de partidos será Defensa y Justicia, uno de los animadores del torneo (escolta del líder Racing) y el único invicto. No pierde hace 15 partidos, cuando cayó 1-0 contra Newell’s en Rosario el 5 de mayo del año pasado.

Habrá emoción en Udaondo y Figueroa Alcorta. Unos minutos antes de las 20, la hora de inicio del partido (transmitirá TNT Sports), la dirigencia le entregará una plaqueta a Jonatan Maidana, quien después de ocho años y medio y 11 títulos se despide del club. También se proyectará un video en las pantallas del Monumental. Y el público ovacionará al caudillo Jony, que ya se metió en la historia y en el corazón de River. A los dos minutos (en su honor, por la camiseta que usaba) también habrá aplausos para el marcador central.

Tal vez no sea el único que entre en las ovaciones del recuerdo. A los siete minutos habría una para Rodrigo Mora, quien anunció su retiro hace dos semanas. Y a los 10, para el Pity Martínez, quien espera firmar su contrato con Atlanta United de la MLS. Y, por supuesto, para Marcelo Gallardo (el viernes cumplió 43 años), a quien el club homenajeó con un video que subió a sus redes sociales, y para el resto de los jugadores. Los que estén adentro del campo de juego y los que no como Leonardo Ponzio, que se quedó afuera de los concentrados porque continúa con su puesta a punto.

Seguirán de fiesta los hinchas. Como una continuación de los festejos de hace casi un mes, cuando el plantel regresó con la Copa Libertadores, la que River le ganó a Boca en Madrid el 9 de diciembre. Entonces, el mensaje de Gallardo apuntará a no meterse en esa atmósfera y pensar en el rival que tiene enfrente. Volver a enfocarse en la competencia es la meta. Y aunque hoy esté a 17 puntos de Racing, ver si ganando los cuatro partidos (además de Defensa y Justicia, Unión, el 23 de enero, Godoy Cruz, el 30 y Rosario Central, el 14 de febrero) que adeuda del año pasado lo ponen a tiro del equipo de Eduardo Coudet, al que recibirá el 10 de febrero. En el medio de estos encuentros también tendrá a Patronato, el 27 de este mes, y a Vélez, el 3 de febrero.

Los jugadores demostraron el martes en el amistoso contra Nacional de Montevideo que están dispuestos a ir por más, tal como exige el Muñeco. Si Rafael Santos Borré puede jugar (tenía inflamado uno de sus tobillos), el equipo será el mismo que salió a jugar en Uruguay. Si el colombiano no llega, lo reemplazaría Nicolás De La Cruz.

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar