SE DICTARÁ CAPACITACIÓN SOBRE LA DIVERSIDAD DE GÉNERO

La Secretaría de Paridad de Género en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizarán una capacitación sobre la Perspectiva de Diversidad Sexual y Género, basada en los Derechos Humanos, el cual se realizará día 6 de noviembre en el Auditorio del Ministerio de Salud.

Género Por: Aquí Jujuy 02 de noviembre de 2017
pg

   La Coordinación Provincial de Diversidad Sexual, de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, junto la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual (CONADISEX), dependiente de la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social, proponen acercar al personal que trabaja en el sistema de salud esta propuesta con el propósito de mejorar el diseño e implementación de las Políticas Públicas en salud,e impulsar el trabajo en red y la articulación de los diversos actores del Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El objetivo es visibilizar la temática de Diversidad Sexual en relación a cuestiones de salud, promover el empoderamiento y la difusión de derechos a través del paradigma igualitario, brindar, ampliar y fortalecer las herramientas para el abordaje de la demanda de las comunidades sobre distintas problemáticas de Diversidad Sexual, específicamente en cuestiones de salud; optimizar los recursos disponibles para la implementación de las políticas públicas en torno a la temática, en cada espacio territorial comunitario y contribuir a la erradicación de la violencia contra las personas del colectivo LGBTIQ.

Las inscripciones están abiertas y se pueden acercar  a la Secretaría de Paridad de Género, situada en la calle Necochea Nº 270 de 8 a 21 hs. o el mismo día de la capacitación en el Auditorio del Ministerio de Salud. Se hara entrega de certificados.

 

Te puede interesar