Se registraron daños a ovejas en Abra Pampa

Denuncian que perros de la zona fueron los que provocaron fuertes daños a los ovinos.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 23 de enero de 2019
40453_1548214668
Foto: Diario de Abra Pampa

Ayer por la mañana,  tres ovejas fueron asesinadas por perros que merodeaban el lugar en la hacienda de la familia Tito que tiene en cercanías del cerro “Huancar”. También atacaron a 40 ovinos que sufrieron grandes daños por parte de los caninos.

“Lamentablemente otra vez tenemos que volver a hablar de este tema a raíz de la irresponsabilidad de los propietarios de los perros que le dejan sueltos” asevero Antonia Calisaya Encargada de control animal y zoonosis.

En nuestra zona la historia se repite una vez más por parte de perros cuyos dueños no controlan y al parecer los organismos gubernamentales quienes aplican planes de castración y reducción de la población canina de manera comprometida no estarían resultando. Casi imperceptible a la vista de los hechos. Donde gran parte de la población grita a viva voz que se habilite la “perrera” y multas severas para los dueños irresponsables.

El domingo también se registró un ataque a los animales de la Escuela Provincial Agrotecnica N° 8 el saldo dos ovejas y una llama heridas.

Asistieron a la familia damnificada personal del área antes mencionada junto al de Desarrollo y Producción municipal, El I.N.T.A  y de Desarrollo Puna, realizando las curaciones pertinentes.

Fuente: Diario de Abra Pampa


 

Te puede interesar

La Capital y San Pedro serán los escenarios de los actos centrales del 25 de Mayo

Los actos centrales en conmemoración del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo; 207° Aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera; conmemoración 206° de la Creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil y 136° Aniversario de la fundación de San Pedro de Jujuy, se concretarán en Plaza Belgrano de la Capital jujeña y en San Pedro. Además, en la oportunidad se realizará la reapertura del histórico Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

ACTO-23-DE-AGOSTO-02-1024x655