Sectores pro-vida solicitarán el cuerpo de la bebe para realizarle una "sepultura cristiana"

Así lo manifestaron esta mañana luego de enterarse de la muerte de la menor en el Hospital Materno Infantil.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 23 de enero de 2019
provida-piden-cuerpo-sepultura-e1548251751738

Tras enterarse de la muerte de la bebe recién nacida, organizaciones pro-vida reclaman a las autoridades del Hospital Materno Infantil el cuerpo sin vida de la recién nacida para “brindarle una cristiana sepultura”.

“Pedimos que nos den el cuerpo para darle la sepultura y que esa bebé descanse en paz, ya que no se la pudo mantener con vida”, agregó Ana Alarcón, una de las referentes del movimiento.

También afirmó que "los responsables den la cara, ya que no garantizaron su vida, por lo menos que nos entreguen su cuerpito para darle una despedida justa”.

Por último, Alarcón llamó a la comunidad a participar de una convocatoria a las 19:30 en la Catedral de San Salvador de Jujuy donde se celebrará una misa y posteriormente se  realizarán una marcha de antorchas hacia el hospital pidiendo el cuerpo de la niña y el “accionar del estado para que cambien las medidas y dejen de existir este tipo de casos”.


 

Te puede interesar

Concluyó la renovación del aeropuerto Dr. Horacio Guzmán

Este jueves quedará inaugurado el nuevo edificio del Aeropuerto de Jujuy Dr. Horacio Guzmán, una obra encarada por el Ministerio de Transporte de la Nación, tras las gestiones del Gobierno provincial, y que contó con el acompañamiento especial del Ministerio de Infraestructura jujeño.

AEROPUERTO-1140x754

Volcán: renacido con la fuerza del trabajo jujeño

El pueblo, a 41 kilómetros de San Salvador de Jujuy, abre la puerta a la Quebrada de Humahuaca, y hoy es un portal renovado, fortalecido y más bello. En 2 años y 8 meses tras que fuera azotado por el alud de agua, lodo y piedra, no cesó el proceso de obra para volverlo un pueblo con seguridad hídrica, viviendas y servicios mejorados y espacios públicos que invitan a visitarlo. En los próximos días, decenas de familias recibirán los títulos de sus inmuebles.

volcán-parque-lineal

Guías recibieron obleas habilitantes

Alrededor de una decena de guías de turismo de Jujuy recibieron la oblea que los habilita a cumplir sus funciones en servicios turísticos en las provincias de la región, según lo acordado en el Convenio Ente Norte de Aceptación Recíproca de la Actividad de Guiado Turístico.

MinTur-Obleas-guias-1-1140x520