JUAN MARTÍN DEL POTRO-JOHN ISNER, POR LOS CUARTOS DE FINAL DEL MASTERS 1000 DE PARÍS: HORARIO Y TV

Deportes 03/11/2017 Por
Se enfrentan desde las 10 de nuestro país, por los cuartos de final del último Masters 1000 de la temporada; el argentino busca un lugar en el Torneo de Maestros
del-potro-delray-beach-2016-tues2

Lo que a comienzos de año parecía impensado ahora queda a solo un paso. Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, enfrentará en cuartos de final del Masters 1000 de París al estadounidense John Isner (14) con la mira puesta en el Masters de Londres, el certamen que une a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Para clasificarse, a Delpo le alcanzará con ganar, ya que en el último turno del jueves el español Roberto Bautista Agut -que debía ser campeón del torneo- fue eliminado por el croata Marin Cilic. El encuentro arranca a las 10, con televisación de ESPN

"Todo va muy bien después de todos mis problemas, mis lesiones. Estoy emocionado por seguir mejorando. Me encanta sorprenderme a mí mismo", subrayó el tandilense.

Del Potro, ubicado en el puesto 17 del ranking mundial de la ATP, llegó a esta instancia tras superar al holandés Robin Haase (43) por 7-5 y 6-4.

Isner, por su parte, viene de ganarle al búlgaro Grigor Dimitrov (8°) por 7-6 (12/10), 5-7 y 7-6 (7/3).

"Hace cinco o seis semanas atrás era una locura pensar que podría ir a Londres. Hace muchos años que no tenía una racha tan positiva", completó Delpo, quien si vence a Isner se asegurará volver a meterse en el top ten a partir de la semana próxima.

El mano a mano entre el argentino y el estadounidense marca ventaja para Delpo, con seis victorias y dos derrotas. Este año solo se cruzaron en el Masters 1000 de Canadá, con triunfo para el tandilense por un doble 7-5.

Este viernes se verán las caras en el Palacio Omnisport de París, escenario que tuvo en su historia un solo campeón argentino, el cordobés David Nalbandian en 2007.

Del Potro sumó en este certamen su victoria número 384 como profesional y desplazó a Nalbandian (383) para convertirse en el segundo tenista argentino más ganador de la historia, detrás de Guillermo Vilas, quien ganó 958 partidos.

El tandilense vive una impresionante levantada en los últimos dos meses: fue semifinalista del US Open y del Masters 1000 de Shanghai, llegó a octavos de final en Beijing, ganó el título en el ATP de Estocolmo y jugó la final en Basilea, donde cayó contra Federer. Así llegó a este momento que lo anima a soñar con el Masters.

Para el torneo londinense, ya están clasificados Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Grigor Dimitrov, Marin Cilic y David Goffin.

Fuente: Clarín

Te puede interesar