SE IMPLEMENTÓ EL PROYECTO "BIBLIOTECAS SUSTENTABLES" EN LA PLAZA BELGRANO

Locales 03/11/2017 Por
Hoy en la Plaza Belgrano, los transeúntes se llevaron una gran sorpresa al observar cuarenta heladeras siendo intervenidas. Las mismas son parte de un proyecto cultural y solidario denominado “Bibliotecas Sustentables”.
bibliotecas sustentables

El proyecto, encarado desde las áreas de gobierno de Medio Ambiente, Cultura, Desarrollo y la Secretaría de Pueblos Aborígenes en conjunto con la colaboración de diferentes sectores de la comunidad, busca intervenir y reacondicionar heladeras en desuso para transformarlas en bibliotecas, que serán transformadas en obras artísticas que además, contendrán libros de autores jujeños.

Una primera etapa busca intervenir con artistas plásticos jujeños emergentes, heladeras en desuso. Esto Permite empezar a visibilizar a artistas jujeños, muchos de los cuales surgen de colegios como el Provincial de Artes “Medardo Pantoja” y el Centro Polivalente de Artes.

En la segunda etapa del proyecto, estas heladeras reacondicionadas como bibliotecas, se completarán con obras de autores jujeños, para lo cual ya hay aproximadamente 1000 ejemplares, donados desde el Gobierno, editoriales y también por la gente que se sumó a aportar, desde el corazón, su granito de arena.

Por último, estas bibliotecas buscarán no sólo llegar a las escuelas, sino también a todos los sectores de nuestra sociedad, incluyendo también a las comunidades aborígenes.

La primera etapa ya está en ejecución, y se espera una segunda tanda de estas “bibliotecas sustentables”, que sumaría otras 40 heladeras más para seguir fomentando la lectura, el arte y el cuidado del medio ambiente en toda la Provincia.

Te puede interesar