LLEVAN A BOUDOU A LA CÁRCEL DE EZEIZA Y DE VIDO VA AL PENAL DE MARCOS PAZ

Nacionales 03/11/2017 Por
El ex vice será trasladado desde los tribunales de Comodoro Py.  El ex ministro de Planificación recibió más temprano el alta médica en el Hospital Penitenciario de Ezeiza.
HkqV2FCaW_930x525
LLEVAN A BOUDOU A LA CÁRCEL DE EZEIZA Y DE VIDO VA AL PENAL DE MARCOS PAZ

Después de permanecer una semana en el Hospital Penitenciario de Ezeiza, el ex ministro kirchnerista Julio De Vido -preso por corrupción-, recibió el alta médica y fue inmediatamente trasladado al penal de Marcos Paz.

Al HPC, el mismo lugar donde estuvo alojado hasta hoy el ex ministro más poderoso del kirchnerismo, llegarán en horas Amado Boudou y José María Núñez Carmona, detenidos hoy por orden del juez de Ariel Lijo acusados de asociación ilícita y lavado de dinero en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito.

El ex vicepresidente y su amigo y socio, Núñez Carmona, pasaron las primeras horas de su detención en el Hospital Penitenciario de Ezeiza. Ambos serán sometidos a los exámenes médicos de rigor antes de ser alojados en una celda, tras ser detenidos por orden del juez Lijo hoy a las 6 de la mañana.

Si bien el ex vicepresidente de Cristina Kirchner y su ex ministro de Planificación Federal quedarán alojados, en principio, en penitenciario diferentes, ambos integrarán el programa de "Intervención para la Reducción de los Indices de Corruptibilidad (IRIC)", destinado a los presos por causas de corrupción. Se trata de un sistema que dispuso la actual administración para evitar que agentes penitenciarios sean "tentados" por detenidos con capacidad económica.

Mientras Boudou declaraba ante el juez Lijo, Julio De Vido recibió el alta médica de los médicos del Servicio Penitenciario Federal y fue trasladado al penal de Marcos Paz.Allí, se encuentran del ex ministro, Claudio "Mono" Minnicelli, su ex mano derecha, Roberto Baratta, y el contador de Cristina Kirchner, Víctor Manzanares.

La decisión fue tomada por el SPF tras el análisis de los resultados de sus exámenes médicos, la logística y la capacidad en el pabellón que atiende a presos de corruptibilidad, por ello consideró que De Vido debía cumplir su prisión preventiva en Marcos Paz.

De Vido está preso en dos causas de corrupción.

La primera está a cargo del juez Luis Rodríguez quien lo investiga por malversación de fondos por 26.000 millones de pesosvinculados a la mina de carbón Río Turbio y un desvío de 265 millones de pesos. Fue indagado la semana pasada y en los próximos días el magistrado deberá resolver si lo procesa o no.

Además, tiene prisión preventiva ordenada por el juez Claudio Bonadio quien lo procesó por fraude en la compra de buques de gas licuado natural (GNL) con sobreprecios de 6.900 millones de dólares. En el marco de este expediente también quedó detenido el ex funcionario Roberto Baratta. 

Fuente: Clarín

Te puede interesar