MARCHARON EN CONTRA DEL ANUNCIO DEL "PLAN DE MEJORAS" EN LA EDUCACIÓN

Educación 03/11/2017 Por
En la tarde del viernes se han reunido varios de los institutos de educación de la provincia todos movilizados por la resolución 7239/17 por la que se propone el plan integral de mejora del sistema formador profesional. Esto tras el anuncio que realizaran el Gobernador Morales y la ministra Calsina días tras.
FB_IMG_1509764954891
MARCHARON EN CONTRA DEL ANUNCIO DEL "PLAN DE MEJORAS" EN LA EDUCACIÓN

En el casco céntrico de la capital jujeña, un grupo de autoconvocados se dio cita para hacer conocer su manifiesto respecto al anuncio del plan de mejoras brindado por la cartera de Educación.

En el caso particular del IES N°3 la implicancia mayor es suspender provisoriamente por un tiempo indeterminado las inscripciones en el profesorado de educación primaria y nivel inicial, nuestras únicas dos carreras impidiendo el derecho libre de elección de carrera de aproximadamente 500 interesados por año y además no está garantizado la continuidad de trabajo de docentes interinos y suplentes”, expresó  Clarisa Hernández una profesora de dicho establecimiento educativo.

FB_IMG_1509764961746

“Frente a todo esto manifestamos que rechazamos totalmente la resolución por inconsulta y autoritaria, en todo el año no se nos llamó a ninguna reunión de trabajo ante todo el panorama. Queremos mejorar la calidad de la educación pero que también que todos los que eligen ser docentes puedan estudiar”, agregó la docente.

Cuando fue consultada por la gran cantidad de egresados sin trabajo, respondió “entendemos que la solución está en la creación de escuelas y salas necesarias”.

Fuente: jujuyalmomento

Te puede interesar