JUJUY: HOY DIO INICIO LA SEMANA DE LA TRADICIÓN

Locales 04/11/2017 Por
Hoy dieron inicio las distintas actividades que se llevarán a cabo hasta el 11 de noviembre en la Federación Gaucha. Asimismo, la Elección de la Paisana Nacional será el domingo 5 del cte. mes.
ELECCION-PAISANA-PROVINCIAL-3
JUJUY: HOY DIO INICIO LA SEMANA DE LA TRADICIÓN

Representantes de la Federación Gaucha Jujeña y su presidente, Albelo Ríos, brindaron los detalles de las actividades que se realizarán durante la Semana de la Tradición, que será del 4 al 11 de noviembre.

Destacaron la participación de miembros de la Confederación Gaucha Argentina desde Buenos Aires, y representantes de siete provincias que envían a sus paisanas para la 5ta edición de la Elección Nacional que se realizará el domingo.

Al respecto Karina Venencia, secretaria de la FGJ, detalló,  “Las delegaciones están llegando el viernes, se les brinda un pequeño agasajo  y a partir del sábado 4 a partir de las  8.30 en el atrio de la Iglesia Catedral,  nos trasladamos a Río Blanco. Luego, a las 13.00 se dará un almuerzo para las candidatas a Paisana Nacional y Provincial de la Tradición; el domingo 5, desde las 8.00  habrá actividad de campo de las paisanas y aproximadamente a las 18.00, la elección”.

De las paisanas se evaluará el ensillado, desensillado, la monta, el dominio del caballo, coplas, la danza y una serie de preguntas que estén relacionadas con el ser criollo y con la tradición.

Durante la semana las  paisanas visitarán diferentes lugares  turísticos y el miércoles 8 desde las  16.00 en el predio de la Federación Gaucha se realizará la tradicional  Mateada.

El viernes 10 de noviembre, Día de la Tradición, tendrán lugar los actos protocolares y acto criollo en la Plaza Belgrano. La fecha recuerda al escritor, poeta, periodista y legislador José Hernández, autor del "Martín Fierro", libro donde rinde homenaje al gaucho, uno de los símbolos de la identidad nacional.

El sábado 11, desde las 10.30, se realizará el desfile de todas las agrupaciones gauchas e invitados, en Avenida Forestal del Barrio Alto Comedero. En tanto que a las 20 en la FGJ se realizará un baile y la 35ta edición de la Elección y Proclamación de la Paisana y Donosas Provincial de la Tradición.

Es de destacar que Jujuy es una de las pocas provincias argentinas que dedica toda una semana de actividades a celebrar nuestras tradiciones y en donde la comunidad acompaña con gran entusiasmo.

Te puede interesar